Posteado por: zco1999 | 16 julio 2009

40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El 16 de julio de 1969 despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy el Apollo 11, la primera misión espacial tripulada por seres humanos con destino a la Luna.

Cuatro días después, el módulo lunar Eagle se posaba en el Mar de la Tranquilidad, mientras el módulo de mando Columbia permanecía en órbita alrededor del satélite.

That’s one small step for (a) man, one giant leap for mankind“, fueron las históricas palabras del comandante de la misión Neil Armstrong al posar su pie en la superficie lunar a las 22:56 del 20 de julio de 1969 (02:56 del 21 de julio hora UTC). Aquella huella significaba para la especie humana el paso evolutivo más trascendente desde que los antepasados de nuestra especie se irguieron sobre sus dos piernas en la sabana africana. La especie humana era capaz de abandonar el planeta que le había visto nacer.

Pero, ¿por qué escribimos este post en un blog de buceo? Varias son las razones. En primer lugar porque no queremos dejar pasar una fecha histórica como ésta sin recordarla. En segundo porque, el buceo siempre ha estado muy presente en la carrera espacial. De hecho, todos los astronautas entrenan sus paseos espaciales en enormes piscinas en las que el agua les ayuda a simular la falta de gravedad del espacio exterior, tal y como se ve en este video.

Por último, porque esta efeméride de la historia científica y del descubrimiento humano nos recuerda que se conoce mucho más de la Luna que de los fondos abisales de los océanos de la Tierra. De hecho, han sido bastantes más los seres humanos que han visitado nuetro satélite (un total de 12 astronautas en las seis misiones Apollo que llegarón a completar su misión a la Luna (salvo el Apollo XIII), que los que han llegado a las profundidades de las simas oceánicas, tan sólo Jacques Piccard y Don Walsh a bordo del batiscafo Trieste en 1960.

Anuncios

Responses

  1. […] En 1960 -el año 2010 se cumplió el 50 aniversario de esta hazaña-, el inventor suizo Jacques Piccard y el marine estadounidense Don Walsh descendieron a 35.000 pies a bordo del batiscaf…, que fue especialmente diseñado para esa […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: