Posteado por: zco1999 | 22 septiembre 2009

“Mundos de Agua” en La 2 de TVE

La serie documental “Mundos de Agua” ha comenzado a emitirse en la 2 de TVE a las 17 h, dentro del programa “Grandes Documentales”.

Los componentes del equipo de filmación de Cin-TV.

Ha transcurrido casi un año y medio desde que un grupo de instructores de la FARAS de los clubes ZCO (Alfonso Pardo y Jorge Burgos), Oscasub, Océano y Leviatán -junto con los GEAS de la Guardia Civil, nuestros ángeles de la guardia en nuestras inmersiones- participamos con el equipo de Cin-TV (Izaskun, Javier, Fernando y Luis Miguel) en la filmación del episodio “Donde nace el agua“. Fueron dos días de intenso trabajo en el ibón de Sabocos y  en Las Fuentes de Tamara, en los que pusimos a prueba  no sólo nuestra tenacidad, sino también el material de filmación y buceo  debido a los contrastes térmicos dentro y fuera del agua.

Pero, si ya entonces estabamos convencidos que todo aquel esfuerzo merecía la pena, es ahora cuendo vemos el resultado difundido en la televisión nacional cuando entendemos el verdadero alcance de todo aquel proyecto en el que nosotros colaboramos con un modestísimo granito de arena. Esta serie coproducida por CINTV y TVE ha sido pionera en España en muchos aspectos.  Su temática subacuática y medioambiental y su aproximación visual que le ha granjeado ya diversos premios internacionales. Su tecnología ha sido otro de los puntales de la serie, al ser la primera vez que se filma en alta definición en entornos subacuáticos, lo que en nuestro caso nos ocasionó algún contratiempo por los problemas de humedad en la delicada cámara subacuática que debíamos emplear.

Alfonso Pardo durante una entrevista para la serie “Mundos de Agua”.

La participación de ZCO y de la  FARAS en un proyecto de divulgación de la ciencia y del medio ambiente de esta magnitud no es sino el resultado del trabajo bien hecho y de una trayectoria coherente de dos departamentos, la Escuela Aragonesa de Buceo autónomo deportivo (EABAD) dirigida por Mikel Orue, y la vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente coordinada por Alfonso Pardo, para poner en valor tanto el medio ambiente subacuático aragonés como la especialidad  de  buceo bajo hielo en la que los buceadores aragoneses somos pioneros y expertos.

Anuncios

Responses

  1. […] ya algún tiempo de nuestra colaboración con el equipo de filmación de  “Mundos de Agua” en el cápitulo “Donde nace el agua“, filmado en nuestro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: