Posteado por: zco1999 | 13 enero 2010

2010, año internacional de la biodiversidad

Tras  la conmemoración del “año de  Darwin” el pasado 2009, la Organización de las Naciones Unidas ha declarado  2010 como “año internacional de la biodiversidad“. El lema “Biodiversity is life, biodiversity is our life” resulta sumamente ilustrativo del doble enfoque y proposito de esta singular celebración.

La Asamblea General de la Naciones Unidas propone aprovechar esta oportunidad para:

  • Destacar la importancia de la biodiversidad en la vida humana.
  • Reflexionar sobre nuestros logros en la conservación de la biodiversidad.
  • Alentar a redoblar nuestros esfuerzos para reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad.

Debemos esperar a ver en que se traducen los buenos propositos políticos de esta celebración, pero ya hemos encontrado por la red algunas iniciativas interesantes como la web Biodiversidad Virtual, un interesante proyecto participativo que pretende tres obejtivo: investigar, difundir y promover la conservación de la biodiversidad.

Nosotros los buceadores, como deportistas del medio natural debemos implicarnos, no sólo este año, sino de forma habitual y continuada en la investigación y defensa del medio natural, bien  de forma individual o colectiva desde nuestros clubes o las diferentes vocalias de medio ambiente, biologia o buceo científico de las federaciones territoriales. Y esperemos también que el Comité de Buceo Científico de la FEDAS, tome buena nota del significado de esta celebración y promueva alguna actividad de divulgación y sensibilización medioambiental  a lo largo de 2010.

Anuncios

Responses

  1. […] Océans: la mirada de Jacques Cluzaud y Jacques Perrin a los océanos en alta definición Hoy 27 de enero es el día elegido para el estreno mundial del documental Océans, dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud -director de la aclamada “Nómadas del viento“-. El film, que se proyectará en las salas de cine de todo el mundo, es una buena  forma de invitarnos a todos a celebrar y recapacitar sobre este 2010, año internacional de la biodiversidad. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: