Posteado por: zco1999 | 8 febrero 2010

Camaro Artec Pro a examen

Entre el 17 y 30 de enero de 2010 realizamos la prueba del traje seco Camaro Artec Pro, para la revista Inmersión. Las inmersiones las hemos realizado en el embalse de La Sarra en condiciones climatológicas realmente extremas, lo que nos ha servido para probar al límite las cualidades del Artec Pro. El resultado de nuestro test saldrá publicado en el número de marzo de 2010 en Inmersión, pero aquí os dejamos un adelanto:

“Para su diseño, Cámaro se ha decantado no por el neopreno, solución que a priori parecería más lógica para esta marca, sino por un tejido cuatrilaminado elástico que confiere a la prenda un plus de confort desconocido en otros trajes de estas características. El tejido es extraordinariamente ligero, y el traje completo tiene un peso de apenas 2,6 kg, y su velocidad de secado es sencillamente sorprendente, algo que es mucho más útil de lo que a simple vista pudiese parecer.


“La navegación con el Artec Pro es muy cómoda a cualquier profundidad. Sus características hidrodinámicas y estabilidad son uno de sus puntos más fuertes, permitiendo una buena movilidad tanto de las piernas como de los brazos, sin las sensaciones acartonadas o rugosas de otras prendas similares. Sin embargo, al cabo de un tiempo de inmersión, el frío hace su trabajo y penetra a través de las diferentes capas de tejido hasta la piel. Para entonces las sensaciones en los antebrazos y nuca son bastante incómodas.”

“El Artec Pro es un traje cómodo, funcional muy bien preparado para un buceo polivalente en aguas templadas o profundas. Es un traje seco que no da pereza ponerse, y que en el agua transmite sensaciones de ligereza, elasticidad e hidrodinamicidad poco habituales para los trajes trilaminados. También puede ser una prenda muy adecuada para aquellos que vayan a realizar trabajos duros de buceo o a bucear principalmente en entornos donde el desgaste y los roces con las rocas sean el escenario habitual, como es el caso del espeleobuceo, dadas las excepcionales características de su tejido. Sin embargo, debido a algunas de las características constructivas y soluciones de diseño ya comentadas no creemos que sea la pieza más adecuada para el buceo en aguas extremadamente frías.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: