Posteado por: zco1999 | 7 marzo 2010

XI Salón de la Inmersión de Cornellá del 12 al 14 de marzo de 2010

(Este texto es una reproducción del comunicado oficial de la Fira de Cornella)

La única cita de submarinismo en España vuelve a Feria de Cornellà del 12 al 14 de marzo de 2010. Se trata del principal salón que se organiza en el país dedicado exclusivamente al mundo del submarinismo, visita ineludible para aficionados y profesionales del buceo. El éxito de anteriores ediciones lo han posicionado como una de los encuentros más importantes para el buceo europeo.

Durante tres días las marcas más conocidas del sector presentan en Feria de Cornellà las últimas novedades en cuanto a materiales y destinos para la práctica de este deporte. Los expertos en submarinismo también tienen la oportunidad de participar en las Jornadas Técnicas Profesionales el programa de las cuales incluye ponencias, pase de proyecciones y debates.

El Salón de la Inmersión ofrece interesantes y atractivas actividades para el expositor y para el visitante. La oferta se completa con oficinas de turismo, revistas especializadas y una amplia representación de escuelas y centros de buceo.

La participación de expositores procedentes de Méjico, Italia, Indonesia, Filipinas, Egipto y Alemania internacionalizan la oferta del Salón de la Inmersión 2010, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Fira de Cornellà.

De nuevo este año, el soporte institucional es muy importante contando con la participación de la Direcció General de Pesca i Acció Marítima de la Generalitat de Catalunya, del cuerpo de GEAS de la Guardia Civil, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L’Hospitalet y de la Cruz Roja del Mar.

Cataluña, lídera el deporte subacuático federado

Según las últimas estadísticas del Consejo Superior de Deporte, en España se contabilizan casi 39.000 licencias federadas. De éstas, unas 35.000 son masculinas aunque año tras año se va detectando de forma gradual un ligero incremento de las licencias federadas femeninas. En cuanto a clubes, en España existen 1.100 clubes federados dedicados a las actividades subacuáticas.

De todo el territorio peninsular, Cataluña destaca por reunir un mayor número de clubes y deportistas federados. En el año 2008 se contabilizaron un total de 9.753 licencias, seguido de Galicia con 6.122, Andalucía con 4.289 y de Valencia con 3.771. En cuanto a clubes, los catalanes también son los más numerosos y además han experimentado un fuerte incremento. Tomando como referencia el año 2001, en Cataluña se contaban 191 clubes federados dedicados a actividades subacuáticas. En el año 2008 el total de clubes catalanes se ha incrementado hasta alcanzar los 241.

El número de disciplinas también se ha incrementado en los últimos años. En la actualidad se consideran actividades subacuáticas un total de 12 modalidades distintas: pesca submarina, natación con aletas en piscina, natación con aletas en gran fondo, orientación subacuática, buceo deportivo con escafandra autónoma, hockey subacuático, apnea, tiro subacuático, fotografía subacuática, cazafoto apnea, video subacuático y rugby subacuático.

Bautizos de inmersión y jornadas técnicas profesionales

Fira de Cornellà reunirá del 12 al 14 de marzo las últimas tendencias y novedades del mundo del buceo técnico, deportivo y recreativo. Asimismo, el Salón de la Inmersión 2010 también hará posible que los más pequeños experimenten la sensación de sumergirse con un equipo de neopreno en la piscina que se instalará en el recinto ferial con este fin. Bajo la supervisión de monitores especializados, los niños mayores de 8 años podrán realizar in situ su primer bautismo de inmersión y podrán llevarse a casa el correspondiente título que lo acredite. Cada año, un centenar de niños obtienen este diploma después de realizar su primera inmersión en Fira de Cornellà gracias a la colaboración de los instructores de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L’Hospitalet de Llobregat.

En el XI Salón de la Inmersión también tendrá continuidad las Jornadas Técnicas Profesionales que cada año se organizan de forma paralela a la feria. Se trata de un foro de debate y reflexión donde se analizan temas de actualidad relacionados con el mundo del buceo con temáticas como tendencias, novedades, normativas, etc.

Descárgate tu invitación gratuita

Plano del Salón de exposiciones.

Ficha técnica

Salón de la Inmersión
Edición: XI
Días de celebración: 12, 13 y 14 de marzo de 2010
Horario: de 11h a 20h
Precio de la entrada:  6€
Superficie ocupada: 8.000m2
Visitantes última edición: 11.200
Sectores representados: Agencis de viaje, escuelas de submarinismo, centros de submarinismo, fabricantes de materiales, etc.
Actividades paralelas: Jornada Tècnica Profesional,

Web: www.firacornella.com
Dirección de correo electrónico: info@firacornella.com
Lugar: Fira de Cornellà c/ Tirso de Molina, 34. Cornellà de Llobregat
Tel. 93 474 02 02
Ronda de Dalt salida 15
Transportes: FGC Estación Almeda
Bus líneas: 57, 95, L12, L52, L67, L68, L82, N13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: