Posteado por: zco1999 | 19 agosto 2010

La Red Iberoamericana de Reservas Marinas a un click

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) está detrás del portal de la Red  Iberoamericana de Reservas Marinas (RIRM).

La Red Iberoamericana de Reservas Marinas constituye una iniciativa llevada a cabo por un grupo de gestores de espacios marinos protegidos, americanos y españoles, que adoptaron la decisión de poner sus experiencias en común y abrir caminos para la realización conjunta de proyectos. Esta idea surgió durante la celebración de las I Jornadas Internacionales sobre Reservas Marinas que tuvo lugar en Murcia (España) durante los días 24, 25 y 26 de marzo de 1999.

La adhesión a la Red es totalmente libre y con el único compromiso de participar en la cooperación y el intercambio de información. Estos principios se reflejan en el protocolo de adhesión. El inicio de la Red, facilitado por la posibilidad del conocimiento mutuo de diversos gestores, fue posible gracias a la colaboración del Programa ARAUCARIA de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

En el portal del RIRM se encuentra un listado de las reservas españolas e iberoamericanas que forman parte de esta red, así como información, fotografías y publicaciones que pueden ser interesantes tanto para los buceadores como para los investigadores del medio marino.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino también ofrece en su web información de las reservas marinas españolas.

Merece la pena tener localizadas ambas webs y consultarlas si planmeamos algun viaje de buceo bien sea en nuestro litoral o en aguas iberoamericanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: