Posteado por: zco1999 | 20 agosto 2010

Dinamarca continúa la matanza de cetáceos en las Islas Feroe

Reproducido de ELMUNDO.es | Madrid
Ballena hembra y feto muertos en las Islas Feroe. | Peter Hammarstedt

Ballena hembra y feto muertos en las Islas Feroe. | Peter Hammarstedt

En las Islas Feroe, Región Autónoma de Dinamarca, la Administración continúa cazando masivamente diferentes especies de delfines, denuncia la asociación Ecologistas en Acción.

Las impactantes imágenes de la matanza animal muestran con detalle Calderones comunes, adultos, crías y hembras con sus fetos ya formados muertos.

“Los calderones son animales sociales, mamíferos marinos que tras un año de gestación tienen una cría cada 3-6 años”, explica la asociación. Según denuncian, en estas islas atlánticas ha llegado a eliminar grupos familiares completos mediante el acoso de varias embarcaciones a un mismo grupo, arrinconándolos en la playa, en la que mediante un cuchillo se les corta la médula espinal.

Cada año se cazan, de media, un millar de estos animales, aunque entre junio y julio ya han sido asesinados más de 600 ejemplares, en las ciudades de Sandageroi, Klaksvik, Húsavik y Vestmanna. No solo matan animales de esta especie, sino que también dan muerte a otras especies de delfines, como el mular y la marsopa.

Ecologistas en acción denuncia que esta actividad no está regulada por ningún organismo internacional y que está perjudicando seriamente la salud de los ciudadanos, pues diferentes informes han alertado de la alta toxicidad de la carne y grasa de los Calderones, como indicó el experto en salud ambiental de la Escuela Harvard en Dinamarca, Philippe Grandjean en un estudio de 2008.

Anuncios

Responses

  1. Este es un hecho conocido que produce malestar a todos los que valoran la diversidad y en especial la extraordinaria familia de los ZCeos, tantos de ellos en grave peligro.

    Esta matanza no parece equivalente a la caza ancestral de los inuit y otros pueblos.

    Y mejor no recordar la llamada caza “científica” que no deja de ser una contradicción de términos o puro sarcasmo legal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: