Posteado por: zco1999 | 29 agosto 2010

Werner Herzog desnuda la investigación antártica en “Encounters at the end of the world”

(Con información de ElMundo.es)

En la Antártida habitan durante el verano austral cientos de hombres y mujeres que desde la estación McMurdo intentan entender diversos aspectos científicos de nuestro planeta y la vida que albergan sus océanos gracias a la National Science Foundation. Es en este lugar donde el director  de cine Werner Herzog decidió grabar su último documental acompañado únicamente por un camarógrafo (Peter Zeitlinger).

El director alemán propone al espectador una exploración por la Antártida, una de las últimas reservas del planeta, consiguiendo retratar la belleza natural de esa tierra en la que podemos escuchar el sonido de las focas bajo la banquisa antártica, observar desde los miles de pingüinos que habitan en ella hasta los pocos conocidos volcanes que esconde el lugar más austral de nuestro planeta.

El documental ‘Encuentros en el fin del mundo‘ se desarrolla en la base McMurdo donde Herzog pasa el verano austral entre los meses de octubre a febrero, y allí el alemán descubre una comunidad de casi un millar de personas, entre científicos y personal auxiliar, que viven allí en condiciones increíbles arriesgando su vida día a día por amor a la ciencia.

Herzog explica los motivos que le llevaron a realizar el documental: “Deseé ir a la Antártida después de ver imágenes submarinas de un medio ambiente de otro mundo, que habían sido tomadas por un amigo mío, un experto en submarinismo, que capturó un mundo congelado, nunca hasta ahora visto.”

Con este documental, el director alemán confirma su prestigio como reconocido ‘poeta’ de hombres en situaciones extremas. El documental contiene imágenes inéditas del continente que podrían ser un registro único de estos parajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: