Posteado por: zco1999 | 26 octubre 2010

Se publican las nuevas guías de 2010 de la AHA para RCP

Las nuevas guías de la American Heart Association (AHA) para reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia de 2010,  ya están disponibles para su consulta y descarga en formato pdf.


En cuanto a la RCP básica la nueva guía 2010 resalta el cambio del tradicional ABC –Airway, Breathing, Chest compressions (vía aérea, respiración,compresiones torácicas)- por el CAB –Chest compressions, Airway, Breathing (compresiones torácicas, vía aérea, respiración)-, la eliminación dela indicación de “observar, escuchar y sentir la respiración” para valorar la respiración después de abrir la vía aérea antes de empezar las compresiones, y la confirmación de que la RCP manual es válida y efectiva, sobre todo para personal sin entrenamiento.

Se pueden descargar las guías completas en inglés desde este enlace, o bien una versión resumida en diversos idiomas aquí.

Anuncios

Responses

  1. […] del European Resucitation Council (ERC) y de la American Heart Association (AHA)  para reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia de 2010. De esta forma los alumnos asistentes están completamente actualizados en el conocimiento de los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: