Posteado por: zco1999 | 1 diciembre 2010

Se reunen en Honolulú los representantes de los 43 sitios marinos inscritos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

(Reproducido de ELMUNDO.es)

Los administradores de los 43 sitios marinos inscritos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se reunirán por primera vez a partir del miércoles en Honolulú (Hawai) para analizar cómo reforzar la protección de las “auténticas perlas del océano”.

La Gran Barrera australiana, uno de los lugares protegidos por la UNESCO.

Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el encuentro se celebrará en Honolulú (Estados Unidos), entre los próximos días 1 y 3 de diciembre.

Los discursos de apertura de la conferencia correrán a cargo de Jean-Michel Cousteau, hijo mayor del célebre divulgador oceánico Jacques Cousteau, y del vicepresidente de Conservation International, Greg Stone.

La lista de Patrimonio de la Humanidad, dedicada a proteger los sitios “más excepcionales y emblemáticos del mundo” alberga hasta 1,4 millones de kilómetros cuadrados en el mar, es decir, el 0,4% del total de la superficie oceánica del planeta. Su inscripción como tales supone el “último recurso para impedir la realización de actividades de desarrollo económico perjudiciales”, destacó la UNESCO.

La reunión en Hawai coincidirá con la inscripción oficial en la lista de la UNESCO del monumento marino nacional estadounidense de Papahanaumokuakea, que desde agosto forma parte de la clasificación protegida de esa agencia de las Naciones Unidas, al igual que la Zona Protegida de las Islas Fénix, en Kiribati.

Zona Protegida de las Islas Fénix, en Kiribati. | El Mundo

Zona Protegida de las Islas Fénix, en Kiribati. | El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: