Posteado por: zco1999 | 24 diciembre 2010

William Turbridge alcanza los 101 m de profundidad en inmersión libre sin aletas

(Reproducido de elmundo.es)

El  lunes 20 de diciembre de 2010 el neozelandés William Trubridge, de 30 años, se convirtió en la primera persona que alcanzaba los 101 m en una inmersión libre sin aletas, sin pesos y sin ningún tipo de ayuda. Es uno más en su impecable catálogo de récords, ya que ha acumulado 13 plusmarcas de buceo a lo largo de su carrera.

No es extraño si repasamos la biografía de este hombre, vinculada al mar desde su más tierna infancia. Aprendió a nadar a los 18 meses, alcanzó los 15 metros de inmersión libre a sus ocho años y pasó su infancia a bordo de un barco, ya que sus padres vendieron su casa en Inglaterra para dedicarse a surcar los mares.

Trubridge consiguió su récord de inmersión en el Agujero Azul de Dean, en Bahamas. Se trata de la cueva vertical más profunda que se conoce y es un lugar paradisíaco que inspira una tremenda paz. Precisamente, parte de la preparación del buceador para conseguir sus registros se basa en técnicas propias del yoga y de la meditación. Tras la conquista de su nuevo récord, el más emblemático de todos al tratarse de una cifra tan redonda como el hectómetro, el neozelandés ha contestado a las siguientes preguntas de ELMUNDO.es:

Pregunta: ¿Qué te llevó a practicar este deporte?

Respuesta: Cuando era niño crecí dentro de un barco, por lo que el agua siempre ha estado muy presente en mi vida. Cuando supe que las inmersiones libres eran un deporte decidí intentarlo y, desde entonces, ¡estoy enganchado!

P: ¿Cómo te sientes cuando estás bajo el agua?

R: Feliz. El agua se lleva la gravedad, los ruidos y otras sensaciones corporales. Mientras más profundidad alcanza uno, más lejos cae toda la parafernalia del mundo de la superficie, y el pasado y el futuro son conceptos desconocidos. Bajo el agua solo existe el presente, el momento que estás viviendo.

P: ¿Qué es lo más importante en la práctica de tu deporte?

R: Los componentes físico y mental son igualmente importantes. La inmersión libre es una disciplina muy completa, tanto para la cabeza como para la mente.

P: ¿Por qué recomendarías la práctica de la inmersión libre?

R: Creo que es la manera más pura de experimentar el líquido elemento. Pasamos muchas horas de nuestra vida rodeados de aire, pero en última instancia los seres humanos evolucionamos desde el agua, y pasamos los primeros nueve meses de nuestra vida dentro del vientre de la madre, por lo que parece un lugar natural al que volver.

P: ¿Cómo es tu día a día?

R: Durante el verano entreno en la piscina y en el gimnasio para preparar mi cuerpo, y en invierno me desplazo a Bahamas para preparar el acondicionamiento a las grandes profundidades. Hago mucho yoga y prácticas de respiración, y también hago estiramientos que benefician tanto al cuerpo como a los pulmones.

P: ¿Quién es tu ídolo deportivo?

R: Admiro el modo en que Roger Federer es capaz de mantener la compostura bajo presión. Cualquier atleta puede aprender mucho viendo jugar al suizo.

P: ¿Cuál será tu próximo objetivo?

R: Ahora me dedicaré más a entrenar en la disciplina de inmersión libre con monoaleta, y veré si puedo llegar a una situación desde la que intentar un récord del mundo también en esta disciplina.

Anuncios

Responses

  1. […] William Turbridge alcanza los 101 m de profundidad en inmersión libre sin aletas, ZCO […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: