Posteado por: zco1999 | 1 febrero 2011

Récords de apnea bajo hielo

En febrero de 2010 el apneista austríaco Christian Redl estableció una nueva marca mundial al recorrer una distancia de 100 m bajo el hielo. La espectacular hazaña tuvo lugar en el  Weissensee,  Austria. El recorrido bajo las gélidas aguas del lago duró un minuto y 24 segundos.


Para obtener este tipo registro el deportista austríaco se entrena en lagos alpinos, donde aclimata su cuerpo a las duras condiciones ambientales de estos entornos subacuáticos, en los que la temperatura del agua no suele superar los 4ºC.

Pero las marcas en apnea suelen durar poco tiempo. El 15 de enero de 2011, también en el Weissensee, el apneísta alemán Nick Lindner ha batido el record de buceo horizontal bajo hielo recorriendo una distancia de 108 m, superando la marca de Redl en 8 m.  En la  misma competición, el serbio Andreas Pap batió el récord de profundidad bajo hielo en apnea con una marca de 60 m.

Un paso más allá es el del apneísta danés Stig Avail Severinsen, que estableció  el 11 de marzo de 2010  un nuevo récord Guinnes al recorrer 72 metros bajo el hielo equipado únicamente con un bañador y unas gafas de buceo. El anterior récord Guinness de apnea dinámica bajo hielo se encontraba en los 57,5 metros.

Para saber más:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: