Posteado por: zco1999 | 2 febrero 2011

Naufragios y pecios de Menorca: el libro-blog de Alfonso Buenaventura

Merece la pena adentrarse en el blog Naufragios y pecios de Menorca. Se trata de un interesantísimo y exhaustivo compendio de los naufragios ocurridos en las costas de esta isla del archipiélago balear.

Su autor, Alfonso Buenaventura (Es Castell, Menorca, 1947) es patrón de yate y miembro de la Real Liga Naval Española, escritor y colaborador de diferentes medios de comunicación. Publicó en 1996 “Naufragios y siniestros en la costa de Menorca” cuyas dos ediciones se agotaron. Para la tercera edición ha optado por una vía muy diferente: la red. En sus propias palabras:

Se abre este blog especialmente destinado a todos los curiosos y amantes de los temas de la mar el cual ha sido creado para contener la TERCERA EDICIÓN de mi libro “NAUFRAGIOS Y SINIESTROS EN LA COSTA DE MENORCA” del cual hace varios años se encuentran agotadas las dos ediciones realizadas en su día (1996 y 1999) y que la demanda de una tercera reedición venía haciéndose ya muy insistentemente.

“Para esta nueva edición se ha decidido hacerla de forma totalmente gratuita, poniéndola además al alcance de todo aquél que pueda estar interesado en esta temática en la red a través de un blog exclusivo. En principio se había estudiado su publicación mediante e.book a colgar en un servidor al cual se accedería desde alguno de mis otros blogs, pero finalmente he decidido llevarlo a cabo por el sistema de crear uno exclusivo para la obra que podrá ser consultado desde cualquier equipo, sin los inconvenientes del PDF que puede variar de unos equipos a otros a la hora de reproducirlo y de esta forma es, también, una edición “abierta”, es decir, que se podrá ampliar y corregir en cualquier momento.”

No dejéis de visitar el libro-blog de Buenaventura y navegar por los capítulos ampliados, tanto en texto como imágenes, de esta singular obra que intereserá a todos aquellos que amamos el mar y la navegación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: