Posteado por: zco1999 | 4 abril 2011

ZCO en el rodaje de “Al filo de lo imposible”

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver cómo se realiza sobre el terreno un episodio de un programa de TV del prestigio y la trayectoria de “Al filo de lo imposible“. Y aún menos la oportunidad de participar en él. Eso ha sido lo que hemos hecho los miembros de ZCO Fernando Guardiola, Jorge Burgos y Alfonso Pardo, junto con Tomás Arruebo y Carlos Rodríguez, investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas.

El lugar de filmación, el ibón de Sabocos, no tiene secretos para ninguno de nosotros. Pero la naturaleza siempre guarda un as en la manga y el sábado 2 de abril, la subida de temperatura generalizada en el Pirineo hizo que la banquisa de Sabocos se transformase en una masa semilíquida en la que desplazar equipos y personal resultó una tarea muy penosa. Sin embargo, para compensar la naturaleza nos obsequió con un sol radiante y una fresca brisa hizo que la larga jornada de filmación se soportase bien.

Ver trabajar al equipo técnico de “Al filo…” dirigido por Carmen Portilla es toda una lección de profesionalidad y buen hacer en la realización televisiva sobre el terreno. El ámbiente de trabajo fue verdaderamente cordial y relajado, a pesar de la evidente complejidad que tenían algunos momentos de la grabación.

La logística y el transporte corrieron a cargo del equipo técnico de Aramon-Panticosa, dirigidos con la eficacia habitual por Manuel Morales, mientras que los GEAS de la Guardia Civil aportaron su experiencia para que la seguridad en el entorno subacuático fuese máxima en todo momento.

Por su parte los instructores de ZCO se beneficiaron del patrocinio de la prestigiosa marca de material de buceo Cressi, que proporcionó al club dos trajes secos para la filmación del episodio, que se verán completados en pocos meses con un tercero para las labores de investigación científica que realizan los instructores del club. Este patrocinio fue posible gracias al buen hacer de Aguazul, y en concreto del dueño de esta cadena de tiendas de material buceo, Antonio Murria, que propició los contactos entre nuestro club y Roberto Terol, director comercial de Cressi en España. Jorge Burgos, responsable de la tienda de Aguazul en Zaragoza, ha sido uno de los instructores de buceo de ZCO que ha participado en la filmación subacuática en Sabocos durante el rodaje del episodio de “Al filo…“.

Esta nueva serie de seis programas está presentada por el famoso piragüista Antxón Arza, que en este primer episodio presentaba al veterano colaborador de “Al filo…” Josep María Castellví, uno de los camarógrafos subacuáticos y buceadores técnicos de más prestigio en España.

Para que veáis lo que dio de sí la jornada aquí os dejamos un reportaje fotográfico:

Este ha sido sin duda un fin de semana memorable para ZCO: a los éxitos de nuestros deportistas en el Campeonato de España de Buceo de Competición 2011 hemos de añadir la participación que los instructores del club han tenido en la filmación de este episodio de “Al filo de lo imposible“; una oportunidad que nos ha permitido conocer de cerca la profesionalidad y extraordinaria calidad humana de Carmen Portilla, Antxón Arza, Josep María castellví, y de resto del equipo técnico que hace posible este gran programa que ya forma parte de la historia de la televisión en España, y que este año cumple su 25º aniverasario.

Nos sentimos afortunados de haber formado parte de todo ello.

Más información:

Anuncios

Responses

  1. […] Modificado de zco1999.wordpress.com) […]

  2. Queridos amigos de ZCO, conoceros en persona y la labor de investigación que realizáis en el Ibón de Sabocos y otros lugares, ha sido un autentico lujo.

    Hasta pronto

    Antxon Arza

    • Antxón,
      el sentimiento es mutuo. Compartir contigo este día ha sido para nosotros una experiencia inolvidable.

  3. […] a nosotros, en ZCO, nos complace haber participado en uno de los capítulos de la nueva temporada que se emitirá el 4 de diciembre. Por ello, os invitamos a compartir nuevas […]

  4. […] (Modificado de zco1999.wordpress.com) […]

  5. […] de un taller de documentales científicos organizado por la Universidad de Zaragoza, así como a la participación del equipo en la filmación de la serie “Al filo de lo imposible” (2011), por la dificultad implícita a las inmersiones en estos medios […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: