Posteado por: zco1999 | 2 mayo 2011

Un comando de 20 SEALs realizó la operación en la que resultó muerto Osama Bin Laden

(modificado de ELMUNDO.es y Wikipedia)

Un comando de 20 SEALs llevó a cabo una operación en la ciudad de Abbottabad (Pakistán) en la que resultó muerto Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. De todas las Fuerzas de Operaciones Especiales que existen en los ejércitos del mundo, las de los Estados Unidos son las más capaces por preparación y medios. Y las mejores de todas ellas son los NAVY SEAL, los buceadores de combate de la Armada de los Estados Unidos de América.

Los SEALs, junto con la Special Warfare Combatant-craft Crewmen, SWCC, son grupos de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Su nombre es un acrónimo de Sea, Air and Land (Mar, Aire y Tierra), los medios en los cuales están preparados para combatir. Por ello el emblema de la unidad es un águila aferrando un ancla, un tridente y una listola de polvora negra. Los SEAL son expertos en toda clase de armamento y técnicas de combate. Reciben el mejor y más duro entrenamiento posible. Actúan en pequeños grupos, de entre dos y ocho elementos, siempre pares.

Aunque pertenecen a la Marina, sus competencias suelen ir más allá. La Armada se beneficia de las capacidades bélicas de unos hombres escogidos entre los escogidos e inmejorablemente entrenados para llevar a cabo acciones clandestinas de índole excepcional, por su dificultad o su peligro, en cualquier momento, en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia. Su curso de selección y entrenamiento es considerado uno de los más duros, junto con el de los SAS. Los SEAL, son  formados por aspirantes de otras unidades especiales como Rangers, Marines y Delta Force. Incluso así, sólo alrededor de un 40% de los aspirantes a formar parte de los SEAL supera las pruebas de admisión.

Los SEAL vieron la luz en 1962, durante el mandato del presidente John F. Kennedy, como consecuencia del fracaso estadounidense, un año antes, en el desembarco en Bahía de Cochinos (Cuba). El presidente Kennedy, él mismo un oficial de la Marina en la Segunda Guerra Mundial, consideró imprescindible crear una fuerza de infantería que partiese del medio acuático y desde él se infiltrara para poder actuar en cualquier ambiente y en condiciones muy exigentes, casi siempre aislados de su mando y de otras unidades. A imagen y semejanza de los SAS británicos, y tomando como base los propios equipos estadounidenses de demolición submarina, la US Navy creó los SEAL.

Tuvieron su bautismo de fuego en Vietnam, donde empezaron a tejer una leyenda de silenciosa e implacable eficiencia que continuó en conflictos posteriores: Granada, Somalia, Afganistán, Irak. De esta forma, los SEALs han participado en casi todas las acciones importantes donde la Armada estadounidense ha estado comprometida. Se pueden citar entre otras:

Los SEAL conocieron un sonado fracaso en 1980, en la operación de rescate de los rehenes en la embajada americana en Teherán.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: