Posteado por: zco1999 | 4 mayo 2011

Hideaki Akaiwa, el héroe buceador del tsunami de Japón

(Reproducido de lavanguardia.com)

Barcelona. (Redacción).- Tras las grandes catástrofes a menudo nos llegan historias que  demuestran que los seres humanos somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos en los momentos más dramáticos. Es el caso de Hideaki Akaiwa, un japonés de 43 años que tras el tsunami de Japón se puso un traje de buceo y no paró hasta encontrar, afortunadamente con vida, a su esposa y a su madre, según publica el diario The Star.

Hideaki Akaiwa buceó tras el tsunami de japón en busca de su mujer y su madre, a las que halló con vida (Fuente: The Star ).

En el momento de la tragedia, Akaiwa se encontraba trabajando fuera de su ciudad, Ishinomaki. Cuando llegó, la ola gigante ya había asolado el lugar, matando a miles de personas y dejando la ciudad reducida a escombros y con casas sumergidas hasta cuatro metros bajo el agua.

Akaiwa sabía que si quería encontrar con vida a su familia no podía esperar a la llegada de los equipos de rescate, tenía que actuar. Así que se vistió con un rudimentario equipo de buceo y se adentró en las gélidas aguas. Dos días más tarde halló a su esposa, con quien lleva casado 20 años, que había conseguido sobrevivir en la casa del matrimonio. “Ella es muy importante para mi”, aseguró en aquel momento.

Pero las preocupaciones del buceador no acaban ahí, ya que todavía no había encontrado a su anciana madre, por lo que continuó buscando entre las aguas hasta conseguir llegar a la casa donde vivía. Afortunadamente allí encontró a la mujer atrapada en la parte superior del domicilio, seis días después de la tragedia, sana y salva pero aterrada.

Lejos de dar por terminada su hazaña, Hideaki Akaiwa, continúa a día de hoy buscando víctimas del tsunami entre los escombros de esta ciudad de 162.000 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: