Posteado por: zco1999 | 6 mayo 2011

Se recupera a 3,900 m de profundidad el primer cuerpo del AF 447

(Modificado de abc.es)

Especialistas de la Gendarmería de Transportes Aéreos (GTA) han conseguido rescatar el cuerpo de una víctima del vuelo A330 Río – París, que se hundió en el Atlántico el 2009 con 228 personas a bordo. “La recuperación de los restos se lleva a cabo en condiciones muy complicadas”, explica en un comunicado la Gendarmería sobre la operación para recuperar los cuerpos de los pasajeros del vuelo AF447, que comenzó este miércoles.

El análisis de las dos cajas negras rescatadas la noche del domingo al lunes pasado permitirá esclarecer, quizá, las razones últimas de una de las grandes catástrofes aéreas de todos los tiempos. Pero los especialistas que han colaborado en el rescate del primer cuerpo de una víctima se declaran extremadamente reservados.

La Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN) comenta: “Hay muchas dudas todavía sobre el posible rescate de todos los cuerpos de las víctimas por razones técnicas muy complejas, que también amenazan con complicar el análisis definitivo de las causas de la catástrofe”.

Por el contrario, queda clara la dimensión trágica de las tentativas de rescate en curso de las víctimas del A330, que la DGGN describe de este modo: “Los restos que hemos encontrado a 3.900 metros de profundidad continuaban atados al asiento del avión dos años después del accidente. Se trata de restos muy degradados de una víctima. Se están haciendo los análisis correspondientes, para intentar conseguir la identificación, si es posible, todavía, si se consigue identificar el ADN de esta y otras víctimas”.

El presidente Nicolas Sarkozy prometió a las familias de las víctimas que su gobierno haría lo “imposible” para intentar rescatarlas los cadáveres “sepultados” en el fondo del océano.

En el rescate del primer cuerpo de una víctima han intervenido ocho militares de la GTA y del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería (IRCGN), que trabajan amparados en una comisión rogatoria, judicial, con el fin de intentar dilucidar posibles responsabilidades criminales en el accidente.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: