Posteado por: zco1999 | 17 mayo 2011

ZCO bucea en Calafato

La cala de Calafato, entre Calafat y la Ametlla de Mar fue el lugar elegido para realizar la primera salida de los buceadores de nuestro club para comenzar la temporada de buceo de mar de 2011. Se trata de una pequeña y tipica cala mediterránea con unos variados fondos en los que alternan los roquedos, las praderas de fanerógamas marinas -posidonias- y los arenales, con profundidades que oscilan entre los 3 m y los 12 m. En este ambiente  litoral los buceadores pudieron reencontrarse con el mar y realizar un par de inmersiones de toma de contacto en las que vieron pulpos, nacras, algún lenguado, y cardúmenes de salpas y otros peces típicos de nuestro mar.

Hasta allí nos desplazamos los zcos Laura, Natali, Zoe, Pepe, Gonzalo, Tomás, Agustín, Santiago, Fernando y Alfonso, para mojar nuestros neoprenos. El tiempo soleado y primaveral nos acompañó a los buceadores de ZCO durante toda la jornada, en la que el buceo, el descanso y la tertulia se fueron intercalando y marcando el paso del tiempo junto al mar. Prueba de ello es esta magnífica crónica fotográfica cuyos autores son Tomás y Gonzalo:


Calafato ha sido un lugar ideal para reencontrase con la calidez del Mediterráneo tras una temporada de invierno marcada por el buceo científico en los fríos ibones del Pirineo y las exigencias deportivas del Buceo de Competición, disciplinas ambas en las que los buceadores de ZCO son consumados expertos. Pero ahora llega el turno del mar, y está no ha sido sino la primera de las salidas de este inminente verano de 2011.

Anuncios

Responses

  1. Magnífico reportaje y bonitas fotos. Las inmersiones han sido MUUUUUY chulas! Gracias Alfonso, Fernando y Tomás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: