Posteado por: zco1999 | 10 julio 2011

Apneista rusa bucea desnuda con belugas en el Ártico

(Modificado de dailymail.co.uk)

Desafiando las temperaturas bajo cero de la primavera ártica, la apneista rusa Natalia Avseenko buceó desnuda con dos  belugas el pasado mes de junio. Avseenko, de 36 años, acudió a la región de Murmansk Oblast, en el extremo noreste de Rusia, para llevar a cabo esta inusual inmersión. Experta en yoga, utilizó esa técnica para poder permanecer más de 10 minutos bajo el agua a -1,5º C, interactuando con las belugas bautizadas Nilma y Matrena. El motivo de la apneísta era poder interactuar directamente con estos sensibles cetáceos.

La beluga (Delphinapterus leucas) es una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica.  Se caracteriza por el color totalmente blanco de los adultos y por la carencia de una aleta dorsal. Posee una prominencia frontal distintiva que alberga el órgano llamado melón, que en esta especie es muy voluminoso y deformable. Su tamaño es intermedio entre las ballenas y delfines, con una longitud y peso máximos para los machos de 5,5 m y 1600 kg y un cuerpo robusto con el porcentaje más alto de grasa entre los cetáceos. Esta especie de cetáceo suele rechazar cualquier contacto directo en su piel con materiales artificiales como es el caso del neopreno.

La mayor parte de estos animales habitan en el Ártico y las costas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia. Se estima que  existen alrededor de 100.000  belugas en libertad. Lamentablemente, la beluga es junto a delfines mulares y orcas (también odontocetos) uno de los cetaceo que más comunmente se mantienen en cautividad en los acuarios. La primera beluga en cuatividad fue exhibida en el Barnum’s Museum de Nueva York en 1861.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: