Posteado por: zco1999 | 30 agosto 2011

Las deportistas de ZCO arrasan en el Campeonato de España de clubes de Buceo de Competición

Natali, Mapi y Sabina, sostienen el trofeo de mejor combinado femenino del torneo. Zoe no pudo asistir a la entrega de premios.

Mejor club femenino del Campeonato, 3 medallas de plata y 2 de bronce en las pruebas de pareja (Calumet 100 m, Relevos 2×100 m, Combinada de Obstáculos), y una medalla de plata individual (Crono inmersión 100 m): el resultado logrado por las deportistas de ZCO en el Campeonato de España de clubes de Buceo de Competición 2011 es sencillamente sobresaliente.

Algunos de los deportistas de ZCO participantes en el Campeonato de Valladolid: Pepe, Mapi, Alfonso, Sabina, Natali y Gonzalo.

Gracias a la formidable actuación de las veteranas Zoe Santolaria y Natali Ivanova, acompañadas por las debutantes Sabina Lasala y Mapi Sánchez, ZCO ha ocupado el 2º puesto absoluto de clubes en el campeonato. Las deportistas zcas han dejado una huella entre las demás competidoras, incluyendo las rusas, mordovas y lituanas, pues Zoe y Natalí estuvieron a poco más de 1 segundo de robarles un bronce en las pruebas del Campeonato del Mundo de Buceo de Competición que se celebraba a la vez.

Por su parte el combinado masculino de ZCO ha logrado unos meritorios resultados. Alfonso Pardo logró un bronce junto con Fernando Bernal (CADAS) en el Campeonato del Mundo y un oro en el Campeonato de España en la Prueba Combinada de Obstáculos, y un bronce en la prueba M 300 del Campeonato de España. Pepe Matesanz, casi logra un metal en la prueba de Escafandra nocturna del Campeonato de España, mientras que Gonzalo Cuchí ha logrado puntuar de forma muy regular en las pruebas individuales lo que le ha permitido finalizar en 7ª posición en la clasificación absoluta masculina del Campeonato de España.

Alfonso en el podio del Campeonato del Mundo de Buceo de Competición.

No pudo acudir a este campeonato por lesión, Laura Ortega, la quinta deportista  zca, que estuvo en todo momento apoyando a sus compañeras de equipo, y presente en las mentes de los deportistas que se desplazaron a Valladolid a defender los colores de ZCO.

Este campeonato forma ya parte de la historia de nuestro club, y de todo lo sucedido entre el 24 y 28 de agosto de 2011, aquí queda esta selección de imágenes, muchas de ellas capturadas por Tomás Arruebo, a modo de crónica gráfica para el recuerdo:

Gonzalo y Pepe, representantes de ZCO en el desfile inaugural del Campeonato del Mundo de Buceo de Ciompetición.

Alfonso, Natali, Gonzalo y Pepe, al inicio de la competición.

Natali da el OK a Pepe, antes del inicio de la competición.

Mapi, Zoe y Sabina, comentan la estrategia a seguir antes de la competición.

Zoe y Mapi: compañeras y rivales en una prueba individual del campeonato.

Mapi y Sabina a punto de conseguir su metal en la prueba de Calumet.

Natali y Alfonso decidieron competir en traje de baño en la prueba de Calumet; una sutil forma de protestar la benevolencia de los jueces con la indumentaria de los participantes rusos.

Zoe y Natali a punto de zambullirse en busca de una medalla de plata.

A un segundo del bronce en el Campeonato del Mundo, Zoe y Natali, celebran su plata en el Campeonato de España.

Natali y Sabina, se felicitan tras la competición.

Las medallistas con las autoridades de la CMAS.

El ambiente y la camaradería entre los miembros de los distintos clubes españoles fue magnífico durante todo el campeonato.

Los buceadores de ZCO han estado entrenando a lo largo del verano en las instalaciones deportivas de San Mateo de Gállego, gracias a un acuerdo suscrito con la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de esta localidad del Bajo Gállego. La piscina usada por los buceadores contaba con una profundidad máxima de 2,3 m, muy adecuada las diferentes pruebas de Buceo de Competición seleccionadas para el Campeonato.

El listón está muy alto para las próximas competiciones. Habrá que trabajar duro para no defraudar nuestras propias expectativas. Todos los refuerzos serán bienvenidos.

Más información e imágenes del campeonato:

Anuncios

Responses

  1. Con nuestro agradecimiento a las facilidades para entrenar en San Mateo de Gállego.

    • En efecto, Gonzalo, sin las facilidades que nos han dado en San Mateo para entrenar, no habríamos logrado todo esto.

  2. […] pasado Campeonato de España de clubes y la Copa del Mundo de clubes de Buceo de competición, que tantas alegrías ha traido a ZCO. Durante los meses de julio y agosto, una de las pisicinas de centro deportivo municipal de San […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: