Posteado por: zco1999 | 12 noviembre 2011

El 25% de los mamíferos está en peligro de extinción según la UICN

La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas  ilustra los esfuerzos realizados por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y sus asociados para ampliar el número y la diversidad de las especies estudiadas, la mejora de la calidad de la información con el fin de obtener una mejor cuadro del estado de la biodiversidad. Con ya más de 61.900 especies examinadas, se ha dado otro gran paso adelante hacia el desarrollo de la Lista Roja de la UICN como un verdadero ‘Barómetro de la Vida’, tal como lo exigían los expertos en la revista Science en 2010.

Esta actualización ofrece noticias buenas y malas sobre el estado de muchas especies en todo el mundo“, dice Jane Smart, Directora del Programa de Especies de la UICN global. “Tenemos la certeza de que la conservación de las obras si se ejecuta de manera oportuna, sin embargo, sin una fuerte voluntad política en combinación con los esfuerzos y recursos específicos, las maravillas de la naturaleza y los servicios que ofrece se pueden perder para siempre.

A pesar de la acción de los distintos programas de conservación, el 25% de los mamíferos están en peligro de extinción. Por ejemplo, las reevaluaciones de varias especies de rinocerontes muestran que la subespecie del rinoceronte Negro en el oeste de África, el Rinoceronte Negro occidental (Diceros bicornis longipes) ha sido declarada oficialmente extinta. La subespecie del rinoceronte blanco en el centro de África, el rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni) se encuentra actualmente al borde de la extinción y ha sido clasificado como posiblemente extintas en estado silvestre. El rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) también está haciendo su última parada, como la subespecie de rinoceronte sondaicus annamiticus probablemente se haya extinguido, tras el saqueo de lo que se piensa que es el último animal en Viet Nam en 2010. Aunque este no es el final de El rinoceronte de Java, que reduce la especie a una sola, pequeña población, la disminución en Java. La falta de apoyo político y el poder de los esfuerzos de conservación de los hábitats de rinoceronte muchos grupos del crimen organizado internacional dirigidos rinocerontes y el aumento de la demanda ilegal de cuernos de rinoceronte y la caza furtiva son las principales amenazas que enfrentan los rinocerontes.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: