Posteado por: zco1999 | 10 diciembre 2011

Muere otro buceador explorando el Andrea Doria

(Traducido y modificado de Easthampoton.patch.com)

La policía municipal de  East Hampton investigó la muerte el domingo 24 de julio de 2011 de un buceador en el Andrea Doria, el famoso pecio  que se encuentra a unos 40 millas de Nantucket y 70 millas frente a Punta de Montauk.

El accidente de buceo ocurrió un día antes de la fecha del 55 º aniversario del hundimiento del trasatlántico italiano. La noche del 25 de julio de 1956, el SS Andrea Doria, de 212 m de eslora, colisionó cerca de Nantucket con el MS Stockholm, un barco de pasajeros más pequeño, y se hundió 11 horas después.


Michael Laprade, de 27 años de edad y procedente de Los Angeles, desapareció el domingo por la mañana después de soltar el cabo de seguridad que le unia a dos otros buceadores que aguardaban  en la superficie a unos 75 m, de acuerdo con el jefe de policía Ed Ecker.

Los buzos buscaron LaPrade y se pusieron en contact con el Servicio de Guardacostas a las 8:30 am, según Robert Simpson, oficial de la Guardia Costera . Un helicóptero, un avión, y un barcose ocuparon de la busqueda del cuerpo de LaPrade en la superficie. Finalmente, la Guardia Costera informó de que su cuerpo fue localizado a las 3:40 pm. El cadáver fue trasladado a  la estación de Montauk, para que la policía local  de East Hampton. El médico forense del condado de Suffolk realizó la autopsia a la 1 am del lunes 25 de julio. En ella se concluyóque el cadaver no mostraba señales de violencia. Los resultados de toxicología, sin embargo, requerían más tiempo. Los detectives entrevistaron a los pasajeros, entre ellos un amigo de LaPrade, y el capitán del barco charter de buceo “John Jack,”  registrado en Nueva Jersey, perocon base en los muelles de Montauk durante el verano. Tras la investigaciónl departamento de Policía no consideró la muerte  del joven californiano como sospechosa, y la clasifico como accidental .

“No es raro que haya buceadores allá abajo [en el Andrea Doria]”, explicó el jefe de policía Ed Ecker. “Sin embargo, no hay mucho margen de error. Es un deporte extremadamente peligroso.” Ecker dijo que su departamento ha investigado al menos 10 muertes relacionadas con el buceo en el Andrea Doria.

El Andrea Doria se conoce como el Monte Everest del buceo debido a las corrientes, temperatura y profundidad. De acuerdo al  Boston Globe, 16 personas han muerto buceando en ese lugar.

Apenas un día después de su naufragio Peter Gimbel buceó por encargo de la revista Life hasta el pecio, a 73 m de profundidad, y obtuvo las primeras fotografías del Andrea Doria en el fondo del océano.

Más información:

Anuncios

Responses

  1. […] tal y como sucediera con el Andrea Doria, no han pasado muchas horas antes de tener las primeras imágenes subacuáticas del pecio, en este […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: