Posteado por: zco1999 | 29 diciembre 2011

Los pecios de la batalla de Narvik

Durante la Campaña de Noruega en 1940, en la Segunda Guerra Mundial, se libraron tres batallas navales y terrestres entre las las armadas de Gran Bretaña y Alemania, en Narvik, Noruega, siendo las dos primeras de naturaleza naval y la última terrestre:

  • Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una victoria británica.
  • Tercera Batalla de Narvik, eminentemente terrestre, fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana.

El resultado fue el hun dimiento de una gran cantidad de navios de guerra de ambos bandos tal y como se muestra en el siguiente plano:

Mientras que la Royal Navy perdió 5 destructores, la Kriegsmarine perdió 10 destructores, 6 buques de transporte y 1 submarino. Aunque finalmente la victoria fue alemana y se logró la ocupación de Noruega, las perdidas sufridas, dañaron mucho la operatividad de la Kriegsmarine en el resto de la contienda.

En la actualidad, los pecieos de aquellos barcos continuan en el fondo del Ofottfjord y sus distintintos ramales. La inmersión en estos pecios aúna varios aspectos que las hacen únicas. A las dificultades técnicas propias del buceo en aguas frías y pecios, se suma el sentimiento de estar en testigos de la mayor confrontación armada que ha conocido el mundo.

Las siguientes son filmaciones an algunos de estos pecios: el destructor Z21 Wilhelm Heidkamp, el destructor Z19 Herman Künne,el destructor Z22 Anton Schmitt , el avión de transporte de tropas Dornier Do 26, o el destructor de la Royal Navy HMS Hardy:

¿Interesado? Más información:

Anuncios

Responses

  1. Pasa de inmediato a la agenda zca 2012.

    Desde Suiza , ¡feliz año zco 2012 para todos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: