Posteado por: zco1999 | 16 febrero 2012

Aumenta el consumo de mamíferos marinos en los paises pobres

(modificado de Veoverde.com)

El agotamiento de los recursos pesqueros y el crecimiento de la población obligan a buscar nuevas fuentes de proteínas que suplan las tradicionales. Por ello, la carne de mamíferos marinos comienza ya a formar parte de la dieta de muchos ciudadanos de áreas subdesarrolladas. Así, delfines, manatís y ballenas son cada vez un plato más común en las mesas de las familias de los países pobres. Aunque el consumo de estos mamíferos está penado en muchos lugares, el hambre y la creciente escasez de pesca ha forzado a muchas personas a incluirlos en su menú.

Debido a la sobrepesca la carne de delfín comienza a ser una fuente de proteinas en la dieta de los paises pobres (Pete Oxford/Minden Pictures/FLPA).

El problema es la falta de otras fuentes de proteina” opina Martin Robards, miembro de la Sociedad para la Conservación de Vida Silvestre de Alaska. Robards trabaja  en una investigación interdisciplinar que a partir del análisis de mas de 900 fuentes permitirá calcular el tipo y número de mamíferos marinos consumidos cada año.

Según sus estudios, la pesca de mamíferos marinos a gran escala -especialmente ballenas- se ha reducido en los últimos años, pero eso no quiere decir que no sigan siendo capturados para consumo local, poniéndolos en peligro; sobre todo a aquellas especies amenazadas.

De acuerdo a lo observado en la investigación, los lugares donde más se consumen los mamíferos marinos pequeños son las costas del oeste de África, Perú, Brasil,Colombia, Madagascar, Sri Lanka, India y las Filipinas.

La pesca de supervivencia: ¿Un nuevo peligro para los cetáceos?

Más información:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: