Posteado por: zco1999 | 24 marzo 2012

Presentación en el Consejo Superior de Deportes del nuevo curso de Buceador 3 estrellas FEDAS/CMAS

El sábado 24 de marzo de 2012 se ha presentado el nuevo manual y curso de Buceador 3 Estrellas FEDAS/CMAS (B3E). La jornada ha servido, además, para realizar la sesión de reciclaje de instructores para conocer las características del nuevo curso: su diseño curricular, el temario teórico, las prácticas de aguas abiertas y la evaluación de los alumnos.

El nuevo curso recupera algunas de las características que definían al B3E clásico y al buceador de 1ª clase, actualizándolos a la situación y requisitos del buceo recreativo de hoy día. Según palabras del director de la ENBAD, José María Olleta, el nuevo B3E ha de ser un buceador que además de ser completo y autónomo ha de ser garante de la seguridad y ejemplo para el resto de los compañeros de buceo. Para ello, se ha renovado, no solamente el temario, sino que se han diseñado toda una nueva serie de ejercicios prácticos que los alumnos deben ser capaces de realizar con soltura.

El nuevo manual del curso B3E ha sido escrito por un grupo de instructores de buceo de la FEDAS -Rafael Graullera Sanz, Antonio Badia Iniesta, Vicente, Damián de las Heras, Javier Vázquez Miguel, Alfonso Pardo Juez (ZCO), Carmen Sánchez Berzal, José María Gómez Olleta-, especialistas en las distintas disciplinas que se contemplan en el plan de formación. El resultado es un texto que trasciende los objetivos formativos del curso y que tiene vocación de libro de consulta para cualquier buceador interesado en conocer detalles técnicos del buceo deportivo actual.

La ENBAD recomienda que todos los buceadores que comiencen su formación de B3E la inicien con el nuevo curso, aunque durante el 2012 convivirán la formación de B3E por especialidades (a extinguir) con el nuevo curso directo de B3E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: