Posteado por: zco1999 | 16 julio 2012

Inmersión en la iglesia de Mediano 2012

La expedición de ZCO realizó el domingo 15 de julio una inmersión en la iglesia del embalse de Mediano. Zoe, Mapi, José Alex, Gonzalo, Fernando Garces, Jorge, Jose Manuel (Glaucos), y Alfonso fueron los componentes de esta inmersión cuyo obejtivo era la exploracion exterior de la iglesia inundada en el embalse de Mediano. Con un un volumen de agua del 48% de su capacidad máxima, la totalidad de la torre del campanario y el tejado de la iglesia quedaban a la vista, y el fondo de la entrada principal se encontraba a 5,8 m de profundidad. Sin embargo las condiciones de buceo fueron muy exigentes, ya que la visibilidad era de menos de 1 m.

Tras rodear el perímetro exterior de la iglesia y visitar el esconjuradero, cuya cota máxima se encontraba aproximadamente a unos 50 cm por debajo del nivel del agua, las distintas parejas de buceo se dedicaron a realizar distintas exploraciones en busca del puente cercano a la iglesia. Sólo mapi y Zoe dieron con él a unos seis metros de profundidad.

Aquí os dejamos una crónica fotografica de la jornada:

 

Para aquellos que quieran conocer el origen del embalse de Mediano, y lo que supuso para las gentes de este pueblo oscense su inundación, recomendamos este documental:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: