Posteado por: zco1999 | 30 enero 2013

“To Boldly Go” (2005): La última inmersión de Dave Shaw

“To boldly go where no man has gone before.”

A principios de 2005  el buceador australiano Dave Shaw fue noticia en todo el mundo cuando perdió su vida en una remota cueva en el sur de África.

Dave Shaw.

El 28 de octubre de 2004 Shaw estableció un récord de inmersión a 270 metrosen una de las cuevas más profundas del mundo – Boesmansgat-, o la cueva del bosquimano, en Cabo del Norte en Sudáfrica. Sin embargo, el récord mundial fue eclipsado por el descubrimiento que Shaw hizo del cuerpo de otro buceador, Deon Dreyer, que había estado perdido allí durante 10 años,  cuando perdió el conocimiento a 70 metros para posteriormente ahogarse y hundirse hasta el fondo.

Antes incluso de llegar a la superficie en su inmersión de récord, Dave Shaw había decidido realizar una peligrosa misión para recuperar el cuerpo de Deon Dreyer. Nada como aquello se había sido intentado antes a tales profundidades.

Esquema de la cueva Boesmansgat.

Australian Story” viajó a Sudáfrica con la viuda de Shaw, Ann, y su hija Lisa , para recordar sus últimos días. También se entrevistó el hijo de Dave Shaw, Steven, a su compañero de inmersión Don Shirley, a Verna van Schaik campeona de buceo y coordinadora de la inmersión, al camarógrafo Gordon Hiles que filmó los últimos días de Dave, al camarógrafo submarino y buzo Derek Hughes, que fue el último que vio a David con vida , y al padre Deon Dreyer Theo.

El documental “To Boldly Go” cuenta la historia interior, con imágenes exclusivas de los últimos días de Shaw, incluidas las imágenes de su última y fatal inmersión filmadas por el propio Dave Shaw, utilizando un casco con viedocámara incorporada.

Más información:

Anuncios

Responses

  1. Curiosamente descubrí el documental y la historia en diciembre del año pasado. Si ya es increíble todo lo que sucedió, también lo es la aventura que siguió su amigo y compañero de inmersiones, Don Shirley, que se pasó ocho horas o más de descompresión girando alrededor del cable de seguridad porque le sobrevino un barotrauma. Sus ganas de vivir en semejante situación y su gran recuperación (un montón de sesiones en los meses siguientes) hacen de esta historia un ejemplo para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: