Posteado por: zco1999 | 17 febrero 2013

Nuevo logotipo de ZCO

El nuevo logotipo de nuestro club.

El nuevo logotipo de nuestro club.

Hacía algún tiempo que veníamos pensando en hacer una actualización de nuestro veterano logo. Queríamos uno  que mantuviese el estilo y el diseño del que nos ha acompañado duarnte estos catorce años de singladura, pero con algún elemento que definiese algo más nuestra esencia.

El nombre de nuestro club, Odisea, nos evoca la aventura, el desafío, y multitud de recuerdos mitológicos e históricos, así como la cultura milenaria de Mar Mediterráneo y de todos aquellos hombres aventureros que se adentraron en sus aguas. Y el acrónimo de nuestro club siempre ha sido un guiño simpático al origen y a la actividad que realizamos con pasión. No obastante, al pasar el tiempo fuimos pensando en añadir a nuestro logotipo algún detalle que abundase más en el espíritu subacuático y marino de nuestro club y de sus actividades.

Sin duda, si hay un cetáceo que siempre ha estado unido a la cultura y las gentes mediterráneas ese es el delfín. De ahí que hayamos elegido su silueta para  la actualización del logotipo de nuestro club.

El “Fresco de los delfines“, en el Palacio del Rey Minos Knossos (Creta, Grecia), 1.500 a.C., es un buen ejemplo de la estrecha relación de estos cetáceos con la cultura de las sociedades mediterráneas a lo largo de la historia.

Los delfines han estado presentes a lo largo de toda la historia de las civilizaciones que nacieron a orillas del Mediterráneo, tal y como demuestran las innumerables obras de arte esparcidas por toda la geografía litoral del Mare Nostrum. La relación entre estos mamiferos marinos y los navegantes del Mediterráneo viene de lejos, y la mitología griega -no podía ser de otra forma- tiene su explicación. Es ésta:

El hijo de un pobre pescador de Lidia se enroló como timonel en un barco pirata que se dirigía a Naxos. Su nombre era Acetes. A bordo de la nave defendió a un joven embriagado que habían capturado los piratas, al creer podía ser el dios Dioniso. Los piratas estaban a punto de arrojar a Acetes por la borda, cuando el joven prisionero manifestó su verdadera naturaleza. De pronto, el barco se detuvo y comenzó a brotar hiedra de la madera. Dioniso se alzó coronado con hojas de vid y rodeado por fieras salvajes. Los piratas se asustaron y se arrojaron al mar, donde fueron transformados en delfines. Acetes continuó su viaje con Dioniso, se unió a su culto y se convirtió en sacerdote del dios. La leyenda dice que los delfines acompañan y salvan a los náufragos, pues son aquellos piratas que tratan de expiar su culpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: