Posteado por: zco1999 | 4 abril 2013

ZCO volverá a bucear en el Acuario Fluvial de Zaragoza

Muchas cosas han sucedido en el Acuario Fluvial de Zaragoza desde su inauguración, allá por 2008 con motivo de la Exposición Internacional. La más reciente ha sido el cambio de gerencia. Como ya denunciamos en este blog, la última época del acuario fluvial con la anterior dirección fue, como mínimo, complicada para la supervivencia de la mayor parte de la piscifauna que lo habitaba.

Las legendarias arapaimas del acuario han crecido.

Las legendarias arapaimas del acuario han crecido.

Ya habíamos tenido ocasión de bucear en el tanque central, el famoso “Río del Mundo” en su primera época durante los fastos de la Expo… antes de su decadencia. Incluso escribimos un articulo para la desaparecida revista de buceo Inmersión.

Pero tras cuatro años de ausencia, este fin de semana volveremos a sumergirnos en las aguas del tanque central, nuestra promera inmersión en su segunda época, tras la llegada de la nueva gerencia. Las arapaimas y los pacus supervivientes, han crecido… y mucho. Las primeras superan los 2 m de longitud y los segundos tienen el tamaño de una rueda de camión. Mejor no andarse con tonterias con estos peces.

Tenemos ganas de reencontranos con este espacio subacuático tan especial en el corazón de Zaragoza. Parece que los nuevos gestores están haciendo las cosas bien, esperamos que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: