Posteado por: zco1999 | 20 abril 2013

XII Campeonato de Aragón Buceo de Competición: ZCO arrasa de nuevo

Este sábado 20 de abril de 2013, se ha celebrado el XII Campeonato de Aragón de Buceo de Competición en el Foso de Buceo del Parque de Bomberos nº 1 de Zaragoza, en horario de 11:00 a 14:00.

La competición ha consistido en una prueba individual- Crono Inmersión 100m – y una de parejas – Relevo Par 2x100m- en sus modalidades femenina y masculina. La competición en esta ocasión se han tenido que limitar a pruebas de velocidad, debido a la prohibición de realizar cualquier tipo de apnea en el foso de buceo de Bomberos.

Este año ha estado a punto de no celebrarse este campeonato que ha venido realizandose desde el origen de esta disciplina deportiva nacida precisamente en Aragón, pues hasta hace menos de un mes el nuevo presidente de la FARAS no había constituido la vocalía de Buceo de Competición, ni nombrado un vocal. Ahora al menos la vocalía existe, pero hasta donde sabemos, sin ningún tipo de apoyo económico por parte de la FARAS.

A pesar de ello, ZCO y el club de buceo Atlantes han respondido a la apresurada convocatoria del campeonato, para apoyar esta modalidad deportiva, a pesar de no haber tenido oportunidad de entrenar de cara a una competición que hasta el último momento no se sabía si se iba a poder realizar.

ZCO ha participado con las siguientes parejas de deportistas: Zoe Santolaria y Mapi Sánchez, Natalí Ivanova y Laura Ortega en las pruebas femeninas, mientras que Fernando Guardiola y Alfonso Pardo han competido en las masculinas.

Las medallistas de ZCO

Las medallistas de ZCO: Mapi, Laura, Natalí y Zoe.

En la prueba de Crono-inmersión 100 m femenina el oro ha sido para Laura Ortega, la plata para Mapi Sánchez y el bronce con menos de un segundo de diferencia para Natalí Ivanova. Entre los chicos  Fernando Bernal (Atlantes) ha conseguido el oro, a un segundo Alfonso Pardo ha conseguido la plata y Fernando Guardiola el bronce.

Los medallistas de ZCO y Atlantes.

Los medallistas de ZCO y Atlantes: Enzo (Atlantes), Fernado, Alfonso y Fernando (Atlantes).

En la prueba de relevos 2×100 femenina, el oro ha sido para la pareja formada por Laura Ortega y Natali Ivanova,  y la plata para Mapi Sánchez y Zoe Santolaria. Los relevos masculinos han supuesto una medalla de oro para la pareja Fernando Guardiola y Alfonso Pardo, y la de plata para la pareja de Atlantes formada por Fernando Bernal y Enzo Bellido.

Todos los medallistas del campeonato.

ZCO y Atlantes: todos los medallistas del campeonato.

Como de costumbre, el equipamiento obligatorio para participar ha sido el siguiente: bañador; traje de neopreno grosor mínimo de 3 mm largo (no short) en todas sus partes; máscara de buceo; aletas de buceo; lastre mínimo de 2kg colocados en el cinturón; chaleco hidrostático; regulador compuesto de una primera etapa y dos segundas etapas; manómetro sumergible; botella con un volumen mínimo de 12 litros y máximo de 18 litros y presión máxima de carga 200 atm.

A pesar de la precariedad de medios, el ambiente del campeonato ha sido fantástico y ha reinado una sana competitividad entre todos los participantes de ambos clubes de buceo.

Enhorabuena a todos los participantes, deportistas y jueces, por hacer posible la continuidad de este deporte en Aragón, al menos un año más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: