Posteado por: zco1999 | 19 mayo 2013

¡Tercera buceadora absoluta en el Campeonato de España de Buceo de Competición 2013!

Natalí Ivanova, bucaedora de ZCO.

Natalí Ivanova, buceadora de ZCO.

Natali Ivanova, la única representante femenina aragonesa y del club ZCO ha obtenido un destacadísimo tercer puesto absoluto en categoría femenina del IX Campeonato de España de Buceo de Competición celebrado en Valencia el18 y 19 de mayo de 2013.

La calificación de Ivanova es aún más meritoria, si cabe, pues su compañera de equipo, Mapi Sánchez, no pudo desplazarse a la competición debido a un problema de salud, siendo sustituida in extermis por Alfonso Pardo. Este hecho obligó a Ivanova a participar en todas las pruebas de equipo masculinas; a pesar de este inconveniente mantuvo un excelente nivel, llegando a proclamarse junto con Alfonso Pardo primera de su serie de Relevos 2 x100 m masculinos.

Desafortunadamente, diversos compromisos previos e incidentes hicieron que en esta ocasión el equipo de ZCO no pudiese contar con la presencia de la mayoría de sus medallistas participantes en el último campeonato de Aragón: Laura Ortega, Zoe Santolaria, Fernando Guardiola, o la mencionada Mapi Sánchez.

Ivanova, antes de realizar el Relevo  2 x 100 m masulinos donde acabo 1ª de su serie.

Ivanova, antes de realizar el Relevo 2 x 100 m masculino donde acabó 1ª de su serie.

Otra prueba en la que destacó -a pesar de ser víctima de un error arbitral-  fue la de Escafandra Nocturna, donde a pesar de haber recogido los tres lastres del fondo de la piscina antes del tiempo máximo de la prueba, el juez de piscina únicamente indicó los tiempos de dos de ellos a los jueces cronometradores. Esto provocó una cadena de errores en la medida de tiempos que posiblemente privaron a Ivanova de la medalla de bronce, pues su tiempo final fue únicamente 1 centésima de segundo superior al de la tercera clasificada en la prueba.

Ivanova recibiendo indicaciones de una juez, antes de iniciar la prueba de escafandra nocturna.

Ivanova recibiendo indicaciones de una juez, antes de iniciar la prueba de escafandra nocturna.

A pesar de la irregular actuación de los jueces en las distintas pruebas, el combinado aragonés formado por los dos zcos, junto a Enzo Bellido y Fernando Bernal del club Atlantes, lograron un destacado palmarés al obtener:

  • el 2º puesto absoulto de federaciones, únicamente superado por la federación valenciana que presentaba a la competición 19 deportistas.
  • el 2º puesto absoluto masculina (Fernando Bernal)
  • 2º puesto en escafandra noscturna masculina (Fernando Bernal)
  • 3º puesto en la pruaba combinada (Bernal y Bellido),
  • además del ya mencionado 3º puesto absoluto de Ivanova.
Natalí Ivanova y Alfonso Pardo, los únicos reprsentantes zcos en el campeonato de BC 2013.

Natalí Ivanova y Alfonso Pardo, los únicos representantes zcos en el campeonato de BC 2013.

En la parte menos positiva de este campeonato estuvo, una vez más, la actuación de la FARAS con sus deportistas. En esta ocasión, tras la petición de la vocalía de Buceo de Competición de botellas de buceo para los representantes aragoneses, la FARAS entregó cinco botellas que no estaban cargadas (la de menos presión de aire apenas alcanzaba las 50 atm, la más cargada tenía 150 atm), y con los timbres de todas ellas pasados de fecha. Esto fue advertido por la organización del campeonato que se negó a cargar las botellas, por lo que únicamente se pudo  participar en la competición gracias a la generosidad de la organización y de otras federaciones participantes.

Esta situación parece, una vez más, producto del mínimo interés que la FARAS tiene a día de hoy por esta disciplina deportiva que, como ya saben nuestros lectores, nació en Aragón hace ya más de una década, gracias a la iniciativa e impulso de Ángel Martínez -uno de los pioneros del buceo aragonés- junto a Marifé Abad y un equipo de buceadores de CADAS -sorprendentemente el club que ostenta la presidencia de la FARAS en esta legislatura-. Esperemos que las cosas cambien y se normalicen, y los buceadores aragoneses de la disciplina de Buceo de Competición sientan el apoyo decidido de su federación, y que la junta directiva de la FARAS se decida, por fin, a tener en cuenta todos los intereses deportivos y recreativos de sus federados.

Natali, Enzo, Alonso y Fernando, los buceadores que defendieron los colores de la FARAS.

Natali, Enzo, Alonso y Fernando, los buceadores aragoneses que defendieron los colores de la FARAS, y alcanzaron un meritorio 2º puesto en la clasificaciópn absoluta de federaciones, a pesar de que a día de hoy no han contado con ninguna ayuda económica de la FARAS, y tuvieron que costearse de sus bolsillos el viaje y la estancia en el campeonato.

Anuncios

Responses

  1. A pesar de los inconvenientes sucedidos en la competición nos lo hemos pasado genial! La gente abierta, alegre y divertida nos trató súper bien! Nos sentimos uno más en la “familia”, un ambiente de buceadores simplemente MARAVILLOSO!
    Gracias a todos por compartir con nosotros esos inolvidables momentos.

  2. ¡Felicidades, cada vez mejor!

  3. “La adversidad hace ganar medallas reales”. Una verdadera medalla para una verdadera luchadora. ¡El brillo del metal depende de como se haya forjado!. Enhorabuena campeona!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: