Posteado por: zco1999 | 26 agosto 2013

Dos buceadores ondean la bandera de España en los bloques de hormigón hundidos en Gibraltar

(Modificado de eleconomista.es )

Fuente: Álvaro Cuadros.

Dos buceadores españoles han ondeado la bandera de España en los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar al mar. Los valientes buceadores.

Álvaro Cuadros y Victor Javier Jiménez, acompañados de un equipo de televisión, pretendían fotografiar y filmar los famosos bloques. Los protagonistas de esta historia, son buceadores profesionales, que cuentan con muchas horas de inmersión como experiencia.

Ambos submarinistas se sumergieron con una bandera de España para “conquistar” los bloques, tal y como explica El Confidencial, colgando la bandera de España de los mástiles que están clavados en los bloques de hormigón. Esos mástiles metálicos son los que rompen las redes de los pescadores. Cuadros y Jiménez usaron esa barra de hierro atar la bandera nacional con una de las abrazaderas que tiene en la parte inferior izquierda.

Cuando los dos buzos volvieron a la superficie se toparon con la Policía de Gibraltar, que les interrogó durante unos instantes. Pero Cuadros y Jiménez pudieron marchar indemnes, puesto que no habían hecho nada ilegal y tenían todos los permisos en regla.

Pero estos no han sid los únicos buceadores que se han sumergido en la zona del actual conflicto politico entre el Reino Unido y España. También lo hicieron unos GEAS de la Guardia Civil, que estuvieron inspeccionando y midiendo los bloques en el fondo de la bahía de Algeciras.

.

Ambas inmersiones y, especialmente, el despliegue subacuático de la bandera de España han aumentado la tensión de este conflicto internacional entre ambas naciones.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: