Posteado por: zco1999 | 2 septiembre 2013

Taiji: La matanza de delfines que no cesa

(Modificado de ELMUNDO.es)

Un macabro ritual se repite año tras año en las costas de Taiji (Japón). A comienzos del mes de septiembre, los pescadores japoneses parten al amanecer en busca del paso migratorio de miles de delfines, crean barreras acústicas que desorientan a los cetáceos hacia lagunas poco profundas y escondidas, donde se capturan ejemplares para su uso comercial en parques marinos de todo el mundo. El resto, son masacrados de forma cruel para su uso alimentario.

Gracias a la labor de organizaciones como ‘Save Japan Dolphins’ creadores del film “The Cove” quienes ganaran el Oscar en el 2010 al mejor documental, han contribuido a que todo el mundo tomara conciencia sobre esta atrocidad, he incluso han servido para reducir significativamente estas capturas.

Aun así, el lucroso comercio de delfines vivos, por los que se llegan a pagar cifras superiores a los 100.000 dólares, la cultura culinaria tradicional japonesa consumidora de la carne de cetáceo (altamente tóxica por su gran contenido en mercurio)  y la actitud del gobierno japones que defiende la caza de delfines como parte de su patrimonio cultural, son un muro infranqueable contra el que chocan todas las organizaciones mundiales que luchan por erradicar esta sangria anual.

El derecho internacional no ofrece ninguna protección a los delfines y la CBI (Comisión Ballenera Internacional) no porporciona protección a 71 de las 80 especies de cetáceos que se conocen incluyendo delfines y marsopas.

Por todo esto, hay un llamamiento internacional para concienciar a la población y a los gobiernos a tomar cartas en el asunto y forzar un cese inmediato de esta cruel actividad.

Ric O´Barry´s Dolphin Project continuando en su lucha ha creado una emocionante campaña viral llamada “My Friend” en la que aparecen rostros de Hollywood tan conocidos como  Jennifer Aniston, Robin Williams  o Ben Stiller entre otros, que abogan por el fin de esta matanza y la liberación de los delfines en cautiverio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: