Posteado por: zco1999 | 24 diciembre 2014

Este 2014 que se va…

¿Cómo describir este año 2014 que se nos escapa entre los dedos? En esta ocasión es difícil, muy difícil encontrar las palabras; así que dejemos que el violonchelo ponga la voz y el alma a todos estos sentimientos tan penosos de expresar con las notas de J.S. Bach:

La vida sigue, y no sólo bajo el agua, porque los que amamos el fondo del mar sabemos que demasiado frecuentemente lo peor sucede por encima de la línea de la superficie que separa el mundo subacuático del subaéreo. No en vano, es aquí y no allá donde habitamos los seres humanos, aunque algunos somos afortunados, y nos sumergimos cuando tenemos ocasión en busca de unos instantes de paz y belleza en las profundidades. Pero a este otro lado, en el planeta humano habita, con más frecuencia de la que nos gustaría, la miseria y mezquindad del espíritu de los hombres.

Antes de escribir estas líneas, leíamos con una extraña mezcla de nostalgia nuestro mensaje de Navidad de hace un año para darnos cuenta de dos cosas: lo premonitoria que fue la selección musical que hicimos entonces y como el buceo federado aragonés sigue metido, un año después, en un negro pozo de egoismo, codicia y necedad que parecen abocarle a su desaparición.

faras broken-logoY así, si hace un año nuestro club había sido amenazado por la junta de nuestra federación por el simple hecho de velar por la seguridad de los instructores y ciudadanos con interés en el buceo durante las actividades de promoción de los bautizos de buceo, ahora aquellas amenazas se han transformado en una sanción cautelar por tratar de velar por la seguridad de los usuarios del foso de buceo y de las condiciones laborales del personal de la FARAS.

Será difícil que el 2015 sea peor de lo que ha cel 2014, y estamos sonvencidos de que al final, de alguna manera las cosas volverán a ser como nunca debieron dejar de ser. Seamos optimistas, y continuemos luchando por aquellos valores en los que creemos.

¡Feliz 2015!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: