Posteado por: zco1999 | 9 enero 2015

La Institución Fernando el Católico (CSIC) publica “Los ibones”

Acaba de salir de imprenta el libro “Los ibones“, firmado por Alfonso Pardo (ZCO), Tomás Arruebo (ZCO), Carlos Rodríguez-Casals, Javier del Valle, Zoe Santolaria (ZCO) y Javier Lanaja.

portada Ibones

Publicado por la Institución Fernando el Catolico (CSIC) de Zaragoza, puede ser adquirido en su web o en las librerías al ajustado precio de 20€.

Su referencia bibliográfica es:

Pardo, A., Arruebo, T., Rodríguez-Casals, C, del Valle, J., Santolaria, Z., Lanaja, J. (2014). Los ibones: Los ecosistemas subacuáticos menos conocidos del Pirineo aragonés. Institución Fernando el Católico (CSIC), Zaragoza, 286 p.

Os dejamos los primeros párrafos de la reseña que Ángel Luis Cortés Gracia -Doctor en Ciencias Geológicas. Profesor Titular del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza- ha escrito sobre nuestra obra:

“Entre las lágrimas de Hércules y la aventura subacuática, el libro “Los ibones” nos permite adentrarnos en el fascinante mundo de los lagos de montaña. Muchos de ellos son visitados habitualmente por excursionistas que, al margen de su valor paisajístico, pocas veces se preguntan ¿cuándo y cómo se han formado? ¿qué está pasando en ellos? ¿qué seres vivos viven en ellos o gracias a ellos? ¿cuál será su evolución previsible?

“El libro que nos ocupa habla de una serie de cuerpos de agua localizados en lugares a menudo remotos y difícilmente accesibles. Este hecho hizo que, a lo largo de la historia, las interpretaciones sobre su origen y evolución recogieran numerosos mitos y leyendas, algunas de las cuales han llegado hasta nuestros días y siguen formando parte de nuestro acervo cultural. De la misma forma que los ibones son difícilmente accesibles para muchos excursionistas, también lo son (si no más) para los equipos de investigación que tratan de desentrañar sus misterios. Este libro nos permitirá conocer las dificultades intrínsecas de estas investigaciones, que combinan aspectos puramente científicos con otros propios de deportes de aventura como el alpinismo y el buceo.”

Esperamos que os animéis a leerlo, y que su lectura os resulte interesante.

Más información:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: