Posteado por: zco1999 | 3 febrero 2015

¿Y si todos los buceadores federados…

… nadásemos en la misma dirección?

Los últimos meses, nos atrevemos a decir que los últimos años, en nuestra FARAS han sido especialmente convulsos para el deporte que todos nosotros amamos. Se han enfrentado dos formas de entender el deporte federado y, más concretamente, las actividades subacuáticas -constituidas por un buen puñado de disciplinar deportivas y extradeportivas que tienen en común su desarrollo en la columna de agua, ya sea del mar, de una piscina o de un ibón pirenáico-.

Al final, lo cierto es que unos y otros hemos salidos perdiendo, y no sólo los deportistas federados, sino toda la sociedad aragonesa que se ha visto privada de facto de la actividad federativa coherente de una disciplina deportiva a la que tantos aragoneses aman o sienten la curiosidad por conocer mejor.

Quizá ha llegado el momento de que todos los involucrados en este conflicto federativo nos concedamos un respiro, miremos alrededor y reflexionemos. Si es cierto que unos y otros hemos cometido errores, algunos de apreciación, otros de acción, y en ocasiones de omisión, también lo es que con buena voluntad y diálogo podemos encontrar la armonía y la solución a los problemas que nos enfrentan. Pensemos en ello, y actuemos para que así sea.

La de las actividadades subacuáticas es una federación peculiar, que reune líneas de trabajo muy dispares, pero todas ellas de enorme valor para la sociedad -e incluso la cultura y la ciencia- y para el deporte aragonés y español. Hagamos pues de nuestra FARAS la casa de todos esas actividades y sensibilidades, y nademos todos juntos en una misma dirección, sin dejar a nadie relegado.

Y si todos estamos dispuestos a dar ese paso atrás, reflexionar y dialogar para  lograr este nuevo enfoque y actitud, ZCO estará ahí, apoyando y ayudando a despejar el ambiente enrarecido y a mejorar nuestra querida federación, para que sea ese referente de las actividades subacuáticas que por historia y tradición merece ser.

Este es nuestro sincero ofrecimiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: