Posteado por: zco1999 | 10 junio 2015

Y-40, the Deep Joy: el foso de buceo más profundo del mundo está ahora en Italia

Hasta hace no mucho tiempo era el Nemo 33 de Bruselas, el foso de buceo abierto al público que ostentaba el record de profundidad. Sin embargo, ahora hay que viajar a tierras italianas, cerca de Padua, si uno quiere sumergirse en la nueva piscina más profunda del mundo.

Se trata de la Y-40, apodada “the Deep Joy”, inagurada el 5 de junio de 2014, que mide 21 m x 18m en la superficie y presenta una capacidad de 4.300 metros cúbicos de agua termal que se mantiene a una temperatura constante de 32-34º C, lo que permite a los amantes del buceo la posibilidad de bucear sin traje de neopreno.

Con una profundidad máxima de 40 m (42 m reales), la Y-40 tiene varias profundidades intermedias con cuevas y pasadizos -entre ellos, uno con paredes transparentes, para que los visitantes no buceadores puedan “meterse bajo el agua” y ver a los buceadores-, que permiten la practica del buceo técnicoen condiciones controladas. El diseño de este foso de buceo es compatible con una amplia gama de actividades subacuáticas a lo largo de todo el año: desde la formación de buceo para principiantes al buceo profesional para expertos, o sesiones de fotografía y filmación para la industria del cine.

La piscina se encuentra dentro del complejo de 4 estrellas Hotel Terme Millepini. El proyecto y la construcción es 100% italiana. El complejo hotelero y el foso de buceo ha sido diseñado por el arquitecto Emanuele Boaretto, que se asesoró con profesionales de diferentes disciplinas y deportes subacuáticos para dar forma a este ambicioso proyecto.

.

Datos de contacto:

  • Y-40, Via Catajo, 42, 35036 Montegrotto Terme, Padova – ITALIA
  • Teléfono: (+39) 049 8910416
  • email: info@y-40.com

Más información:


Responses

  1. […] mundo. La propuesta es un enorme tanque acuático de 50 m de profundidad, ocho más que la italiana Y-40, que con 42 m se considera el foso de buceo más profundo de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: