Posteado por: zco1999 | 18 agosto 2015

El intento de récord mundial de buceo profundo termina en tragedia para el Dr. Guy Garman

Los primeros informes de St. Croix  parecen confirmar la muerte del Dr. Guy Garman, conocido como “Doc Deep” en la comunidad de buceo técnico,  el sábado 15 de agosto de 2015 al intentar batir el récord mundial de buceo profundo.

El plan de Garman era descender a una profundidad de 1.200 pies (unos 365 m) en la costa de Santa Cruz  para superar el actual récord de 1.090 pies, establecido por Ahmed Gabr en 2014.

Un post en Facebook informó que todo iba según lo planeado ya que Garman y su equipo de apoyo (en el que iba su hijo) llegó a la marca de 200 pies sin novedad, y desde allí continuó descendiendo en solitario. Treinta y ocho minutos más tarde, se esperaba que hubiese alcanzado la máxima profundidad prevista y haber ascendido hasta  la marca de 360 ​​pies, donde un equipo de soporte separado lo esperaba. Pero Garman pero nunca llegó allí.

Garman estaba unido a un cabo de seguridad lastrado de 1.300 pies de longitud, y en estos momentos se está diseñando un plan para recuperar su cuerpo a lo largo de esta semana y tratar de esclarecer la causa del accidente.

Garman había estado preparando esta inmersión durante los últimos dos años. Contaba con la ayuda de un equipo de apoyo de 28 personas, médicos profesionales y tres barcos.

Más información:


Responses

  1. Cuanto mas os leo e investigo mas ignorante me siento …pero mas vivo . ¿Podèis facilitarme mas detalles de lo que se sepa ..? Gracias mil


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: