Posteado por: zco1999 | 4 diciembre 2015

El Thistlegorm se cierra durante 15 días a los buceadores

(Traducción libre de taucher.net)

Durante 15 días, en enero de 2016, el más famoso pecio del Mar Rojo, el  Thistlegorm, se cerrará a los buceadores. Esta inusual acción tiene por objeto permitir a la Asociación de Protección del Medio Ambiente y Conservación de Hurghada (HEPCA), en colaboración con la Armada egipcia, la instalación de 18 boyas de amarre a una distancia de 120 m de los restos del naufragio.


Con ello, se pretende evitar que los barcos de buceo amarren directamente sobre los restos del naufragio, tal y como se hace en la actuañlidad, lo cual viene causando un enorme estrés estructural en el pecio.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a preservar este pecio único, que ha demostrado ser un uno de los puntos de inmersión favorito para muchos buceadores. Se estima que se realizan alrededor de 96.000 inmersiones anualmente a la Thistlegorm (estimación de 2007). En diciembre de 2007, el HEPCA inició la campaña “Salvar los poecios del Mar Rojo“, con la instalación de un primer sistema de boyas de amarre para evitar un mayor daño a los restos del naufragio, y con el fin de disminuir el numero debarcos de buceo que anclaban directamente sobre los restos del naufragio.

.

Más información:

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: