Posteado por: zco1999 | 26 febrero 2016

Bañistas argentinos matan una cría de delfín por hacerse “selfies”

(modificado de elmundo.es)

Un hombre sacó a una cría de delfín del agua, en la playa de Santa Teresita -un balneario muy popular que está ubicado unos 300 kilómetros al sur de Buenos Aires, la capital argentina y comenzó a pasar al pequeño cetáceo entre los turistas que se agruparon en torno a él con el objetivo de sacarse una ‘selfie’ con el animal.

El trágico destino de la cría no se hizo esperar pues pocos minutos acabó tirada en la orilla, sin vida, a causa de una deshidratación. La fundación Vida Silvestre ya ha denunciado el suceso e instado a los bañistas a que se devuelvan los delfines varados en la orilla tan pronto sea posible.

La franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa, con grasa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte“, asegura la fundación. “Esperamos que esta ocasión sirva para informar al público acerca de la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar tan pronto como sea posible si los encuentran en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden a rescatar a estos animales, ya que cada ejemplar cuenta“.

Las fotografías del suceso han incendiado las redes sociales. En ellas puede verse a un hombre sosteniendo un delfín franciscano, en peligro de extinción en la playa de Santa Teresita, rodeado de un gran número de turistas impacientes por hacerse ‘selfies’ con la criatura, aparentemente inconscientes de su difícil situación. En la segunda, se muestra al mismo delfín muerto en la orilla del mar.

Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebe. Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos“, escribió una testigo, Ayelén Rodríguez, en el perfil de Facebook del portal de noticias Infozona.

El delfín franciscana o del Plata es una especie que habita en ríos y se puede encontrar en el estuario del Plata y las costas del Océano Atlántico, principalmente en Argentina, Uruguay y Brasil. Tiene una longitud de entre 1,30 y 1,70 metros y su piel Según Vida Silvestre, quedan menos de 30.000 ejemplares en la naturaleza y están categorizados como “especie vulnerable” en la lista de especies amenazadas de la International Union for Conservation of Nature.

cbhqmcfw0aikjop

Las principales amenazas de los delfines franciscana, según esta organización, son las redes de los pescadores , donde se quedan enredados y terminan muriendo por fatiga. Pero, como en esta ocasión, también lo son los bañistas curiosos.

Más información:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: