Posteado por: zco1999 | 30 agosto 2016

Buceo, huesos y brujería en Calpe

(editado de abc.es)

Unos buceadores realizaron el sábado 27 de agosto de 2016 un macabro hallazgo mientras se sumergían en el mar en la localidad alicantina de Calpe, junto al Peñón de Ifach (una zona muy popular para los amantes del submarinismo): unos restos óseos de un ser humano envueltos en una sábana y sumergidos en el mar.

zukprz719ir0kyijsrrd6ovxhcu

El Peñón de Ifach, en cuyos fondos se encontraron los restos oseos humanos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar la identidad de los restos óseos humanos, que han sido encontrados esta mañana por los citados buceadores. Al parecer, el cuerpo podría llevar bastante tiempo sumergido en esa zona, lo que explicaría que solo quedasen los huesos. Según fuentes de la investigación, se trata de un esqueleto completo.

Los restos han sido localizados envueltos en una sábana junto con varios objetos. Aunque no se ha especificado la naturaleza de dichos objetos, su presencia parece apuntar a que con el cadáver se habría realizado algún tipo de ritual esotérico. La zona donde ha sido hallado, aunque a los pies del escarpado Peñón de Ifach, son de relativamente fácil acceso desde el paseo marítimo de Calpe, según dichas fuentes.

buceadorconbolsa-kt4e-620x349abc

Un buceador del GEAS asciende con algunos de los restos oseos hallados en los fondos de Calpe.

Los restos óseos han sido localizados por submarinistas del Centro de Buceo Les Basetes de Calpe. Según las mismas fuentes, la Policía Judicial se ha hecho cargo de los restos óseos y se ha iniciado la pertinente investigación para identificar el cadáver.

Posteriormente, el domingo 28 de agosto, el Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil ha hallado, mientras rastreaban la zona tras la aparición, el día anterior, de restos óseos correspondientes a un cuerpo humano casi completo, otros cinco o seis huesos envueltos en una sábana junto con varios objetos (un cuchillo, cañas y una muñeca de juguete) en aguas de Calpe (Alicante), muy cerca de donde este sábado se descubrieron restos óseos humanos en otra sábana en el fondo del mar.

Los nuevos restos se están analizando para saber si se trata de huesos son humanos o no, ya que se trata huesos de pequeño tamaño. Estos nuevos huesos y objetos fueron localizados a unos 19 m de profundidad en una zona conocida como el Nido del Águila, situada a unos 300 m de donde se encontraron el sábado los primeros restos óseos humanos y más objetos en aguas del Peñón de Ifach, en Calpe.

cementeriocalpebuceadorbolsarestos-kt4e-510x286abc

Un GEAS identifica uno de los envoltorios con restos oseos encontrados en los fondos de Calpe.

Tras los primeros análisis forenses, se ha concluido que los huesos llevaban entre 30 y 40 años enterrados, de ahí el tono marrón oscuro, pero hace tan solo entre 48 y 72 horas que habían sido arrojados al mar. Todavía no hay identificación, pendiente de las pruebas de ADN, pero para añadir más enigmas, también hay restos óseos de animales, junto con otros objetos como un cuchillo y una muñeca. No se aprecian signos de violencia.

Por si faltaran elementos para la intriga, algunos testigos de la escuela de buceo aseguran haber avistado un tercer envoltorio similares, que de momento no se ha podido localizar.

Antes de aventurarse con una explicación concluyente sobre el origen de estos huesos, desde la Guardia Civil – que se ha hecho cargo del caso para determinar la identidad del cadáver, la procedencia de los huesos localizados ahora y el significado de los objetos encontrados- señalan que están consultando a especialistas en los rituales de santería, ya que algunos detalles no concuerdan con estas prácticas.

Más información:

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: