Posteado por: zco1999 | 19 febrero 2017

El sistema de buceo con narguilé patentado por Peter Diving

(Modificado de expansión.com)

peter-diving

El sistema de buceo patentado por la compañía española Peter Diving está despertando el interés de profesionales y particulares por su facilidad de manejo, ligereza y seguridad. Ideal para principiantes en el mundo de las inmersiones, pero también para expertos de los mares y los fondos marinos.

Al igual que los sistemas convencionales, esta innovación emplea botellas de aire comprimido, pero éstas no se transportan en la espalda del buceador, sino que permanecen flotando en la superficie del agua gracias a una balsa insumergible, diseñada por el prestigio estudio de ingeniería naval Botin Partners, mientras que unos tubos permiten el flujo de aire.

Las mangueras del PETER Diving fijan el límite de profundidad en 6 metros, esto es, la profundidad que un humano puede alcanzar sin riesgo de sufrir síndrome de descompresión. No obstante, los tubos de respiración son modulares, por lo que pueden adaptarse para permitir mayor o menor profundidad.

Más allá de la libertad de movimiento que ofrece al submarinista, lo que facilita las inmersiones a neófitos y personas mayores o con discapacidad, esta tecnología aún presenta otros elementos que la hacen única. A través de un mecanismo con bifurcaciones un único sistema puede ser utilizado por hasta tres personas simultáneamente.

[foto de la noticia]

El tiempo de inmersión dependerá del número de usuarios del depósito (botella de 12 litros, 220 bar): una persona puede sumergirse entre 50 y 120 minutos, mientras tres buceadores, unos 20-35 minutos. Un dispositivo eléctrico de leds va señalando la presión del tanque para calcular la duración de la sesión. En caso de emergencia, el diseño del cinturón de lastre permite un desanclaje rápido sin perder el suministro de aire en la boca.

Según la compañía, el equipo ha sido validado por múltiples sectores e instituciones; ha sido testado por Salvamento Marítimo; está siendo utilizado por científicos marinos para la investigación y por la ONG Coral Guardiane, en sus labores de restauración de los arrecifes de coral de Indonesia; mientras que este año será incorporado como principal sistema de buceo de la Asociación Internacional de Buceadores con Discapacidad (IDDA).

[foto de la noticia]

‘Herramienta’ para el barco

Centros de buceo de las islas Baleares, Canarias, Cataluña, el Caribe o Las Maldivas ya trabajan con este sistema que se presentó en sociedad hace tres años. A petición de los clientes que probaron las inmersiones con el innovador equipo de buceo, la empresa ha lanzado recientemente al mercado un sistema versátil, seguro, ligero y compacto para los usuarios de embarcaciones de recreo.

El kit PETER Yacht consta de una bolsa de menos de 25 kg de peso en el que se encuentra todo el equipo necesario para cubrir tanto el entretenimiento -de hasta 3 buceadores de manera simultánea-, como el mantenimiento del barco. Que el usuario tarde apenas unos minutos para estar listo para la inmersión es de gran ayuda en caso de tener algún incidente durante una travesía, como el enganche de un cabo o un plástico en la hélice o el timón o el enrocamiento del ancla.

Los precios del sistema oscilan entre los 2.349 (sin botella) y los 2.879 euros (botella de fibra de carbono). Más información: PETER Diving System.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: