Posteado por: zco1999 | 15 octubre 2017

Muere Manuel de la Figuera Aranda, pionero del buceo militar en España

LaFiguera

El teniente coronel Manuel de La Figuera, fundador del Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS) y expresidente de la Federación Aragonesa y Española, murió el 10 de octubre de 2017 en Zaragoza.

Capacho“, como era conocido por sus amigos, o “el comandante La Figuera” entre sus colegas y subalternos militares  ha sido una figura pionera, indispensable para entender el nacimiento y desarrollo de las actividades subacuáticas en España. Militar de vocación y buceador de corazón, unió sus dos grandes pasiones tanto en el terrno profesional como en el deportivo. Su arrolladora personalidad, y su entrega a los proyectos en los que creía y con los que se comprometía, le llevaron a dejar una huella indeleble en el mundo del buceo tanto militar como deportivo de las últimas cuatro décadas.

Manuel de la Figuera, fue fundador y director de la Sección de Actividades Anfibias del Ejército de Tierra ubicada a orillas del Ebro en Monzalbarba (Zaragoza). En estas míticas instalaciones se formarón centenares de buceadores que extendieron la pasión por esta actividad profesional y deportiva por todas las costas españolas.

En el terreno del buceo deportivo, La Figuera fue presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas de 1992 a 1998, fundador y presidente del Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS) y de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS).

Manuel de la Figuera ha sido un buen amigo y camarada y, además, un fiel seguidor de este vuestro blog de buceo, en el que ha dejado su impronta en numerosas ocasiones. Desde estas líneas queremos rendirle nuestro más sentido homenaje.

saa

 

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: