Acerca de ZCO

Zaragoza Club Odisea -1999 (ZCO), es un club de buceo aragonés fundado en la primavera de 1999. ZCO forma parte de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), y a través de ella está integrado en la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), y en la Confederación Mundial de actividades Subacuáticas (CMAS).

ZCO imparte cursos de buceo y de especialidades de buceo del sistema de enseñanza FEDAS/CMAS, reconocidos en todo el mundo, y que es el único sistema de enseñanza de buceo reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

En sus años de actividad, ZCO ha realizado una gran variedad de interesantes actividades de buceo en Aragón y fuera de Aragón.  Entra las actividades reaizadas por miembros de ZCO podemos destacar:

  • la realización junto con colegas de otros clubes del manual de buenas prácticas para buceadores bajo hielo que ha sido adoptado por la FEDAS como parte del material formativo de la especialidad de Buceo Bajo Hielo,
  • la revisión diversos manuales de formación de especialidades de buceo de la FEDAS,
  • la redadacción de un capítulo del nuevo manual FEDAS de Buceador 3 Estrellas.
  • inmersiones en algunos de los barcos hundidos más importantes del Mar Rojo.
  • inmersiones en los cenotes del Yucatán,
  • exploración de los pueblos sumergidos de los embalses aragoneses,
  • organización y participación en limpiezas subacuáticas en lagos pirenaicos,
  • organización y participación en bautizos de buceo y otras actividades de promoción del buceo,
  • la redacción de decenas de artículos divulgativos, y pruebas de material de buceo para revistas como NATURALEZA ARAGONESA, NATURAL DE ARAGON, LA MAGIA DE ARAGÓN, INMERSIÓN o BUCEO XXI.

Los deportistas de ZCO forman parte de la élite aragonesa y española del Buceo de Competición, y han conseguido récords nacionales y un buen número de medallas tanto en las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

Los instructores y buceadores científicos de ZCO participan asiduamente en proyectos científicos en los ibones del Pirineo oscense con investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas, y son coautores de diversos trabajos de investigación científica y de comunicaciones en congresos científicos.

ZCO ha participado en la filmación del primer documental de divulgación de la ciencia subacuática que se realiza en el Pirineo, Montañas de agua, producido y financiado por la Universidad de Zaragoza y la FECYT:

Y ha participado en la filmación de un episodio de la prestigiosa serie de TV “Al filo de lo imposible“.

En definitiva, ZCO es un club inquieto y activo, que además de su intensa actividad deportiva, formativa y científica, mantiene una magnífica relación con otros clubes de buceo aragoneses como Glaucos, La burbuja Alegre, Osca Sub, Leviatán, Zuera Sub, CADAS o Bluemarino. Con ellos realizamos actividades formativas y deportivas diversas, tanto en aguas aragonesas como en otros lugares de buceo nacionales e internacionales.

Responses

  1. Desde hoy que he tenido la oportunidad de vivir esta experiencia de sentirme como pez en el agua. Doy gracias a este club por acercarnos este deporte y comprender y sentir lo que es estar bajo el agua y disfrutar de (aunque sean las baldosas de una piscina),de la vista. Ha sido un privilegio conoceros y espero el comienzo de una maravillosa afición.
    Lo recomiendo a todo aquél que quiera sentirse libre en el agua.
    ¡¡¡Saludos!!!

  2. Me olvidaba dar las gracias , Alfonso, Jorge y a Fernando, gracias a los tres por vuestra santa paciencia conmigo.
    ¡¡¡Mil gracias!!!

    • Gracias a ti por interesarte y acercarte a este apasionante deporte. Ya sabes cuál es el siguiente paso: obtener tu titulación de buceadora y conocer el mundo subacuático de verdad!

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: