Posteado por: zco1999 | 24 octubre 2009

Crónica fotográfica del Bucellón FARAS para blogueros

La tarde del viernes 23 de octubre de 2009, de 20 h a 22 h, se ha celebrado en el foso de buceo del parque de bomberos del Actur el esperado Bucellón organizado por la FARAS. Los instructores de ZCO Jorge Burgos, Fernando Guardiola y Alfonso Pardo se han dado cita a la orilla del foso con  una decena de intrépidos blogueros que querían conocer de cerca nuestro deporte, para iniciarlos en el buceo con escafandra autónoma.

Tras el minucioso briefing para conocer el uso de la escafandra autónoma, los principios de la comunicacion por signos bajo el agua, cómo compensar la presión en los oídos, o cuestiones  fundamentales como la diferencia entre una botella de buceo y una «bombona», cada uno de los participantes ha realizado una inmersión hasta los 4 m de profundidad máxima del foso acompañado por uno de los instructores de la FARAS.

Pero para saber cómo fue y lo que pasó en superficie y en el agua nada mejor que esta pequeña crónica fotográfica que aquí dejamos:

bucellon 1LR

Durante el briefing nadie pierde detalle.

bucellon 02LR

Carmen fue la primera en sumergirse.

bucellon 03LRGonzalo, Fernando y Lucas esperan su turno.

bucellon05LRLucas emerge con esta sonrisa tras bucear con Jorge.

bucellon06LRFernando Tricas comenta que él vuelve al fondo con su instructor, Fernando Guardiola.

bucellon07LRTras las inmersiones, envueltos en toallas y con rostros de satisfacción.

Más posts sobre el bucellón:


Respuestas

  1. Toda una experiencia!! Muchas gracias por vuestra simpatía y paciencia. Un abrazo enorme. :-))

    • Carmen,

      Gracias a ti por participar y acercarte con tanta ilusión a conocer nuestro deporte. Esperamos que «reincidas» 😉

      Un abrazo

  2. seguramente, seguramente…. ya se sabe que hay cosas que sólo es empezar…

    ¿para cuando al Mar Rojo???
    jajajaaja.

    • Carmen,

      estamos mirando de organizar un viaje de buceo al Mar Rojo o a algun otro lugar exótico, pero para eso antes has de ser buceadora titulada 😉

  3. La verdad es que estuvo muy bien. Es muy interesante.

    Por cierto, que en el pie de la foto donde salgo con Lucas y Gonzalo hay un gazapo: me llamo Fernando! 🙂

    Un saludo.

    • Fernando,

      Gazapo corregido. Nos alegra que te gustase la experiencia.

      Salu2

  4. Sin duda, toda una experiencia que espero repetir pronto… Tuvimos unos monitores de lujo, con ellos esto de bucear hasta casi parece fácil! 🙂

    • ¡Gracias Agustín!

      Bucear es más fácil de lo que la gente suele creer, pero es cierto que hay que aprender a hacerlo con seguridad.

      Si quieres repetir, no dudes en decírnoslo.

      Salu2

  5. Muy interesante, gracias por organizarlo 🙂

  6. Bueno, pues también he de decir que pese a los problemas técnicos que sufrí hasta que me hice con todo el material… la experiencia fue inolvidable. A uno le quedan ganas de repetir así que habrá que organizar otra sesión… porque hubo ciertos puntos que no me quedaron claros del todo… jejejeje…

    Gracias a todos por vuestra paciencia e interés en que nuestra primera esperiencia fuera tan agradable…

    ¿Cuándo nos tiramos con la «bombona» (jajajaja) perdón, botella al agua?

    Por cierto… ¿Dónde está mi diploma de experto buceador?

  7. Hola Alfonso,

    La verdad que lo del buceo fue toda una experiencia que me gusto mucho y que creo que tendré que repetir. Es algo para recomendar a todo el mundo.

    Lo pase muy bien y el rato se me paso sin darme cuenta y eso es bueno.

    Saludos,

    Juan Martínez de Salinas

  8. Enhorabuena valientes!! Esto hay que repetirlo. me habéis puesto los dientes largos 🙂

    Un saludo

    M.

  9. ¡Gracias a todos por vuestro interés y participación!

    Habrá que ir pensando seriamante en el 2º Bucellón para blogueros y afines…

    Salu2

  10. […] me he esperado unos dias a escribir esta crónica para ver cuántos escribían. Y según veo en el post del blog de ZCO, sólo un par han escrito algo de la experiencia. Y a mí me parece poco. Más que […]

    • Lucas,

      muchas gracias por tu largo y minucioso post. Sólo he de hacerte una matización necesaria («Al César lo que es del César»):

      El evento fue promovido por la Federación de Actividades Subacuáticas (FARAS), que también tiene un blog (http://faras.blogia.com), pero dio la casualidad que fuimos tres instructores de ZCO los que finalmente acudimos al llamamiento federativo, … Mis colegas de club no me iban a dejar en la estacada, siendo yo el que había propuesto y movido el tema junto a Gabriel del Molino hace un par de bloguellones.

      Aclarado este punto, sólo me queda añadir que dada la magnifica acogida que ha tenido quizá para primavera organicemos otro bucellón 🙂

      Salu2

      • Ups, disculpe el error. Aclarado y modificado en mi blog.
        Gracias por el aviso !
        L.

  11. Un placer, la verdad. Me temo que repetiremos la próxima…

    Gracias por todo!!

    L.

  12. Por mi parte gracias también al trío responsable. El objetivo era probar con cierta calma, disfrutar en lo posible y animarse para futuras experiencias: todo conseguido plenamente. Ahora solo nos queda esperar una proxima ocasión. ¡Y que no tarde, Alfonso!

    • Gonzalo,

      Nos alegramos de que haya sido así. Habrá una proxima ocasión, ¡seguro!


Deja un comentario

Categorías