Posteado por: zco1999 | 25 abril 2012

El Titanic nunca visto gracias al sonar de alta resolución

(Modificado de dailymail.co.uk)

Gracias a una cuidadoso montaje de más de 100,000 imágenes fotográficas y de sonar tomadas por robots submarinos se ha logrado obtener un detalladísmo mapa de los restos del RMS Titanic en su tumba del Atlántico Norte.

El mapa cubre una superficie de 5 x 3 millas que incluyen no sólo los dos fragmentos principales en que se partío el famoso trasatlántico durante su naufrágio, sino todo el campo de restos que se dispersaron por el fondo marino durante el hundimiento.

El estudio de la distribución de los fragmentos en el lecho marino puede servir a los investigadores para conocer mejor los detalles del naufragio.

Para este proyecto se emplearón dos robots submarinos que barrieron la superficie del oceano realizando una rejilla del fondo marino de 3 millas de lado.

En total se obtuvieron 130,000 imágenes de alta resolución de sonar que tuvieron que ser cuidadosamente compuestas y ubicadas en el plano formando un mosaico que ha proporcionado el más detallado mapa hasta la fecha del Titanic en su emplazamiento submarino.

Así, gracias a este mosáico de imágenes se ha descubierto que la sección de popa cayó hacia el fondo oceánico girando sobre sí misma, y dispersando los restos y fragmentos a su alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: